IU: "Ante el anuncio de Valcárcel, que prescinde de Martínez Andreo, IU insta a los Grupos Políticos y colectivos a pasar página"

"y retomar el diálogo, aunando fuerzas para sacar adelante Totana"

"El anuncio hecho público por el Presidente del PP Regional, Ramón Luis Valcárcel, en el que manifiesta la negativa del Partido a volver a presentar a Martínez Andreo, es una consecuencia lógica del deterioro moral, político y económico al que han llevado Morales y Martínez Andreo a la Institución y al municipio de Totana", aseguran desde IU en un comunicado.

Desde IU, valoran positivamente el anuncio, "que podría iniciar un periodo de diálogo y búsqueda de amplios consensos para hacer frente a los graves problemas que afectan al municipio y que estos años se han agravado de forma considerable".

"El empleo, el Desarrollo Económico, la modificación del Plan General y la deuda municipal, son temas que no pueden demorarse más y es necesario un diálogo entre las formaciones políticas y la sociedad totanera que afronte la situación, sin crispaciones y enfrentamientos que nada bueno han supuesto para Totana", añaden.

“Es hora de dejar trabajar a los Jueces y Fiscales -sin presiones-, y retomar la Política, que demanda la inmensa mayoría de la sociedad totanera, harta de estar en la prensa constantemente, salpicada por la corrupción y el enfrentamiento…”, ha manifestado el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Aseguran que "la desaparición de Martínez Andreo y su entorno del escenario político local, puede ayudar a iniciar una fase en la que todos arrimemos el hombro para dar respuesta a los graves problemas que afectan a empresarios, trabajadores y comerciantes desde una posición de tranquilidad y respeto Institucional sin que las discrepancias políticas, generen odio o intolerancia".

“Se hace muy necesario apartar de la Institución a políticos y funcionarios, cuyas actuaciones estén siendo investigadas por la Justicia, dando transparencia y honestidad a una administración que la está pidiendo a gritos, junto con los ciudadanos de Totana. Desde IU, estamos dispuestos a la colaboración y al diálogo con esas premisas…”, recalca Cánovas.

El Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com