Una veintena de alumnos de los centros "Reina Sofía", "San José" y "Santa Eulalia" participan en la semifinal regional de atletismo

Estuvo organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

Un total de 25 alumnos de los centros “Reina Sofía”, “San José” y “Santa Eulalia” de la localidad han participado en la semifinal regional de atletismo, organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en colaboración con la Dirección General de Deportes e IMJUDE de Lorca, el pasado viernes 30 de abril.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa de Deporte Escolar de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y está dirigida exclusivamente a los centros de enseñanza de la Región.

Los alumnos participantes, que tienen edades comprendidas entre los 11 y 12 años, correspondiente a las categorías de alevín masculino y femenino, participaron en las pruebas de lanzamiento de peso, salto de altura y de longitud, velocidad y relevos.

Desde la Concejalía de Deportes han destacado que en la clasificación general por equipos el colegio “Reina Sofía” terminó en tercer lugar; en la clasificación individual masculina, José María López del colegio Reina Sofía, fue primero en 60 metros lisos; José Alfredo Heredia consiguió el primer puesto en lanzamiento de peso, y el equipo de relevos de este colegio, compuesto por Mohamed Belkhadir, Gabriel Erazo, Alberto Martínez y José María López, también obtuvo el primer puesto.

En la segunda serie de la modalidad de relevos, el equipo del colegio “Santa Eulalia”, integrado por Carmelo Martínez, Borja López, Antonio Díaz y Jonathan Reyes, consiguió el segundo lugar.

Asimismo, Pedro Tudela, del colegio “Reina Sofía”, y Carmelo Martínez, del colegio “Santa Eulalia” consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en 800 metros. En categoría femenina, el equipo del colegio “San José”, compuesto por Aide Aibail Jiménez, Moraima Moreno, Belén García y María José Martínez obtuvo el primer lugar en la prueba de relevos, y Moraima Moreno terminó sexta en lanzamiento de peso.