Organizan talleres de formación para mujeres inmigrantes

Comenzarán el próximo 20 de mayo

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Concejalía Participación Ciudadana y la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, enc olaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia han organizado una serie de talleres dirigidos a mujeres inmigrantes con el objetivo de facilitarles y proporcionarles un espacio para conversar y reflexionar.

A través de estas actuaciones, y dentro de las actuaciones contempladas en el área de empleo y formación del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana, se pretende reforzar la autoestima de las mujeres para que puedan vivir plenamente y ser capaces de desarrollar y difundir los valores de tolerancia, igualdad, respeto en nuestro municipio.

Estos talleres, que van a ser impartidos por personal de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, gracias a una subvención del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, se realizarán en al aula polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Los talleres serán gratuitos y la admisión se hará por riguroso orden de inscripción.

Los talleres comenzarán con el de “Habilidades Sociales y Asertividad”, que se realizará el jueves 20 de mayo de 2010, con horario de 10:30 a 12:00 horas. Asimismo, el taller “Búsqueda de empleo”, se impartirá el jueves 10 de junio con horario de 10:30 a 12:00 horas, y el Taller de “Salud en la mujer: Cuidados; Relajación y respiración”, se impartirá el lunes 15 y el miércoles 17 de noviembre de 2010 de las 10:30 a las 12:00 horas.

Las mujeres inmigrantes que quieran inscribirse en los talleres pueden hacerlo llamando al teléfono 968 423 386 de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, situada en la calle Sor Josefa Pérez (Antiguos Juzgados) o bien al 968 41 81 72 de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Menorca o a través del correo electrónico: mcgarcia@ayto-totana.net o pciudadana@ayto-totana.net.

Al finalizar los talleres se entregarán a todas las mujeres un certificado que acredite la participación en el mismo.