Más de 60 jóvenes del colegio "La Milagrosa" participan en el taller sobre voluntariado

Fue impartido por la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con colectivos del municipio

Más de 60 jóvenes del colegio “La Milagrosa” han participado en el taller sobre voluntariado impartido por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con las entidades y colectivos de voluntario del municipio.

De esta manera, se han desarrollado diferentes actividades para la sensibilización acerca del voluntariado, con los jóvenes estudiantes de 3º de la ESO por parte de los técnicos responsables del Servicio de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana y voluntarios de la asociación “D´Genes” y Protección Civil de Totana.

A lo largo de la jornada los distintos alumnos participantes pudieron disfrutar de distintas dinámicas de grupo en las que se trabajó acerca del concepto de voluntariado, la importancia de una actitud de solidaridad y colaboración por parte de los más jóvenes, los tipos de voluntariado, asociaciones o entidades que acogen a voluntarios y desarrollan sus actividades gracias a su colaboración.

Tras la intervención de los técnicos municipales, se procedió a ejemplificar con el testimonio de dos asociaciones de Totana, la Asociación de Enfermedades Raras de Totana “D´Genes” y de Protección Civil, que contaron su experiencia personal sobre voluntariado que vienen desarrollando y destacaron la gran satisfacción personal que les supone a cada uno de ellos ver reflejado su trabajo en la mejora de la realidad social de Totana.

Además de las intervenciones y dinámicas de grupo, los jóvenes pudieron disfrutar del visionado de varias proyecciones visuales entorno a este tema.

El edil de Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha agradecido la participación a las entidades colaboradoras y el interés prestado por el colegio “La Milagrosa” en sensibilizar al alumnado en la realización de voluntariado.

Asimismo, ha animado a todas aquellas personas interesadas en colaborar con alguna entidad o asociación a que acudan al Servicio de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana de la calle Menoría en la Urbanización La Cerámica.