Martínez Usero: "El TSJ declara nula la contratación del equipo redactor del PGOM"

Dice el concejal que "el tribunal ha dejado claro que el PP incurrió en una ilegalidad al contratar al equipo redactor del PGOM"

El concejal afirma que "siempre han tenido claro que la contratación del equipo redactor se hizo a dedo, contratando a un equipo a medida que hiciese el PGOM que le interesaba a Andreo y Carrión".

Dice Martínez Usero que "la contratación que suscribió la Junta de Gobierno Local en marzo de 2004, acordaba un plazo de un mes por un valor de algo menos de 12.000 €, justo el límite que estipula la ley para que se tengan que sacar a licitación pública, algo que está muy de moda en el PP, ya que es lo que hacían las empresas de Gürtel con determinados ayuntamientos, tal y como estamos conociendo por los medios de comunicación".

Martínez Usero afirma que "recurrieron este contrato ante el Tribunal Contencioso Administrativo, que con fecha 23 de setiembre de 2008 declara no ajustado a legalidad el acuerdo de JGL de marzo de 2004 por el que se aprobaron los servicios se asesoría y de redacción del PGOM".

El concejal dice que, "como Martínez Andreo no tiene que gastarse su dinero en abogados, a este se le ocurrió recurrir la sentencia ante el TSJ, que con fecha 14 de mayo ha dictado sentencia ratificando explícitamente lo que ya dijo el Tribunal Contencioso Administrativo".

Para el concejal "la sentencia deja en evidencia la forma de hacer las cosas de este equipo de gobierno, ya que en ella se puede leer que la contratación no se ajusta a ley porque no se han hecho los trámites legales establecidos, porque no existen informes, ni pliego de condiciones, ni clausulas, ni aprobación de gasto, ni el informe de intervención".

Destaca el concejal que "el contrato pudiera haber estado en vigencia 55 meses, con lo que la cantidad abonada al equipo redactor por parte del ayuntamiento ascendería a 637.000 € y que además ha vulnerado una decena de artículos de la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas".

Por último el concejal informa de que "se ha levantado una pregunta al TSJ para que aclare el alcance de la sentencia, ya que podría dejar sin efecto el documento del PGOM y a la vez saber como quedan los más de 106 millones de pesetas pagados por los totaneros al equipo redactor".