IU acusa al Alcalde de Totana de "tener poco respeto a la Institución"

"al cambiar la hora del Pleno Ordinario a su capricho, sin contar con los Grupos de la Oposición"

“Martínez Andreo, pretende aprobar los presupuestos de 2010 cuando la mañana del martes, todavía no ha facilitado la documentación a los concejales de IU”, aseguran desde la coalición de izquierdas

Según denunian desde IU+LV en un comunicado, "Martínez Andreo continúa saltándose la legalidad y las normas municipales a la torera, demostrando la falta de respeto a la Institución Municipal, que gobierna como si un cacique se tratase. La penúltima cacicada de Andreo, ha sido cambiar la hora del Pleno Ordinario, del próximo jueves, de las 8 de la mañana a las 20 horas, sin aprobarse por Pleno, como es preceptivo, ni contar con los Grupos de la Oposición".

"Hasta el mismo Presidente Regional del PP, Ramón Luís Valcárcel, ha tenido que anunciar que el tiempo político de Martínez Andreo, ha terminado en el PP, al comprobar su talante de dictadorzuelo que no respeta ni las normas que él aprueba", añaden.

Aseguran que "otra muestra del “talante antidemocrático” de Andreo es su intención de aprobar los presupuestos municipales de 2010, el jueves, cuando la mañana del martes, los concejales de IU + Los Verdes, no han tenido acceso a la documentación de las cuentas municipales para el presente ejercicio".

Desde la Formación de Izquierdas recuerdan "la desastrosa gestión de Martínez Andreo y el PP en Totana, que ha generado una deuda superior a los 100 millones de euros, llevando a la ruina al Consistorio en 6 años de desgobierno".

"La prohibición de poder endeudarse más, contemplada en el Decreto de Recorte de Gasto, aprobado por el Gobierno, dejará sin la más mínima posibilidad al Ayuntamiento de Totana, por el derroche llevado a cabo por Juan Morales y Martínez Andreo, que han gobernado como “sátrapas populistas”, sin planificación o coherencia alguna", aspotillan.