Los jóvenes participantes en el proyecto de integración socioeducativa reciben nociones básicas en materia de prevención de drogodependencias

Los usuarios del Proyecto de Integración socioeducativa de menores inmigrantes en riesgo de exclusión social han recibido nociones básicas en prevención de drogodependencias a través de un taller que se enmarca dentro las líneas de Educación para la Salud que contempla el proyecto.

Durante el taller, impartido por profesionales del Plan Municipal de Drogodependencias del municipio de Totana, los jóvenes pudieron conocer los peligros sociales y sanitarios que conlleva el consumo de estas sustancias, mostrando su curiosidad e interés en profundizar en otros conocimientos.

El edil de Bienestar Social, Juan Carrión, ha destacado la importancia de trabajar con este colectivo de población en la prevención de hábitos no saludables dotando de nociones y habilidades en la prevención de las drogodependencias.

En esta línea ha destacado los talleres preventivos que se desarrollan en los Centro Educativos de la localidad y los que hay previsto realizar dirigidos a padres y madres tanto en el municipio como en las pedanías del mismo.

Asimismo, ha animado a conocer los recursos que desde el Ayuntamiento de Totana se han puesto en marcha en el ámbito de la prevención de drogodependencias invitando a la ciudadanía a contactar con los técnicos del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias en el Centro de Servicios Sociales sito en la calle Real en el teléfono 968 41 81 77.