El Grupo Socialista denuncia "nuevas ilegalidades e irregularidades del alcalde"

El Grupo Municipal Socialista muestra su indignación por la “convocatoria ilegal” del Pleno de mayo

Así como por "el grave retraso en la entrega del presupuesto con el que el alcalde intenta evitar que se encuentren las trampas que encierra"

El Grupo Socialista Municipal ha puesto de manifiesto en un comunicado "su indignación por las formas autoritarias del alcalde", quien según los socialistas "ha convocado el pleno ordinario de mayo vulnerando el acuerdo del propio pleno, y lo que es más grave, vulnerando la legalidad, algo que no le supone ningún remordimiento a quien parece saltarse la ley por costumbre".

Continúan desde el PSOE informando que "el cambio de hora de las convocatorias del pleno debe ser aprobado por el mismo, sin embargo Martínez Andreo ni lo ha propuesto en el pleno anterior, ni lo ha consultado con los grupos políticos, y ni siquiera lo ha acordado con los concejales del PP, ya que algunos ediles populares no tenían constancia del cambio de hora y otros no conocen el motivo de dicho cambio, que sólo parece obedecer al capricho del alcalde". Según añaden los socialistas "ésta cuestión, aparte de ilegal, es una muestra más de las desavenencias internas entre los populares".

El Grupo Socialista no sólo acusa "la ilegalidad que comete Andreo con esta convocatoria" sino que además señala "otra artimaña del alcalde: como es costumbre en esta legislatura, sobre todo cuando se trata de documentos importantes de contenido económico, como es el caso de los presupuestos anuales, el expediente lo ponen a disposición de los concejales lo más tarde posible para que no haya tiempo de revisarlo". Para los concejales socialistas "este ocultismo hace pensar que una vez más los presupuestos encierran trampas y apaños".

Denuncian desde el PSOE que" la convocatoria a este pleno en el que se tratarán los presupuestos llega el martes por la tarde, cuando la secretaría del ayuntamiento ya está cerrada, de manera que el contenido del expediente es accesible a sólo un día del pleno". Continúan diciendo que "se trata de un documento muy amplio y complejo, que el PP ha estado meses para preparar (este presupuesto de 2010 sale cuando ha pasado casi medio año) y pretenden que lo estudiemos en un rato". Terminan desde el Grupo Socialista asegurando que "algunos expedientes nos llegan, aunque tarde, porque lo impone la ley, pero el alcalde pone todas las trabas posibles para dificultar al máximo que la oposición realice su legítima labor, ofendiendo así a los miles de totaneros que éstos representan y despreciando una vez más el sistema democrático".