El totanero José Sánchez Cánovas, campeon de la 2º prueba del campeonato de España de descenso master 40

José Sánchez, corredor oficial del equipo bicicletas padi de Totana y socio de la Asc.Deportiva Peña las Nueve de Totana, Campeón de la segunda prueba del Open de España Guak de descenso en Master 40 celebrado en Tartareu, Lérida.

El pasado 23 de mayo se celebro la 2ª prueba del Open de España Guak. La cita contó con una extraordinaria participación de 270 corredores entre todas las categorías

El circuito situado en un entorno maravilloso en dirección al Valle de Aran, situaba la salida de la prueba a una altitud de 878 m. y con un desnivel total de 338 m. Presentaba algunas variaciones en el primer sector del descenso con relación a las últimas ediciones, pero manteniendo un carácter muy duro, agresivo con tramos de roca y piedra y un suelo muy seco que convertían el descenso en un reto muy complicado para los bikers. Además, el intenso calor que se vivió durante toda la jornada aumentó más si cabe el nivel de exigencia de la prueba.

José Sánchez venia de conseguir un tercer puesto en la primera prueba del Open de España que se celebro en la localidad de Vall de Uxo, Castellón en la cual solo pudo disputar una de las dos posible mangas al verse obligado a abandonar por culta de un reventón en su rueda delantera y dejarle así sin opciones de mejorar esa tercera posición.

A esta 2ª prueba del Open de España, José Sánchez llego dispuesto a no reservarse nada y en la 1ª manga salio a por todas llegando a alcanzar al corredor que había salido 30” delante de el, cuando consiguió rebasarle alcanzo nuevamente al segundo corredor que había salido a 1’ minuto por delante de el (ya que los corredores salen cada 30” uno detrás de otro) pero en esta ocasión cuando se disponía a adelantarle antes de llegar a meta este se cruzo en su trayectoria y provoco así la caída de José Sánchez, el cual se reincorporo de inmediato para conseguir llegar a meta con la sorpresa de haber conseguido el tercer mejor registro a pesar de todo lo ocurrido en esta su primera bajada.

Estaba claro que en esta ocasión, la carrera tampoco iba a estar ausente de complicaciones ya que de momento se encontraba situado en el mismo puesto conseguido en Castellón. Sin embargo a pesar de las adversidades que tuvo en esta 1ª manga incluido el incidente de la caída, sabía que tenia el tercer mejor tiempo lo cual, le hacia sabedor de que si no cometía fallos o no tenía ningún problema mecánico, podía tener muchas posibilidades de alzarse con la victoria.

José Sánchez salio en su segunda manga nuevamente a por todas sabiendo que hasta ese momento había hecho muy bien el trabajo previo a una carrera de estas características y así quedo latente ya que izo una bajada muy rápida y sin fallos parando el crono en 3:36,357 milésima, llegando a mejorar su propio tiempo en 16” colocandose en primera posición y dejando al segundo clasificado a 6” y al tercero a 11” marcando así uno de los mejores cronos de todas las categorías.

José Sánchez se encuentra ahora en la clasificación general del Open de España Guak en la categoría de Master 40 en segundo puesto a la espera de lo que pueda ocurrir en las do próximas carreras a disputar en las localidades de, Nerja (Málaga) el 18 y 19 de septiembre y Llinars del Valles (Barcelona) el 30 y 31 de octubre.