El "Maratón de BTT Ciudad de Totana" se celebrará el próximo 6 de junio en Parque Natural de Sierra Espuña

Es puntuable para el Open de Bicicleta de Montaña de la Región de Murcia

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 2 de junio

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, y directivos de la Asociación Deportiva “Peña las Nueve” de la localidad han presentado la “Maratón de BTT Ciudad de Totana”, que será puntuable para el Open de Bicicleta de montaña de la Región de Murcia, y que se celebrará el próximo domingo 6 de junio a partir de las nueve de la mañana.

El presidente, Antonio Rodríguez, y vicepresidente de la asociación, Manuel Miras, han señalado que en esta edición el reto es intentar mejorar siempre la edición anterior, además de mejorar el recorrido para que la posible dureza se vea compensada con la belleza del entorno, como en los servicios que se puedan prestar antes, durante y después de la prueba.

Para ello, este año se ha dado un giro completo al recorrido añadiendo nuevos tramos de sendas, por lo que será completamente diferente al de los dos últimos años. De esta manera, la prueba contará con dos recorridos, que discurrirán por la localidad de Totana y Sierra Espuña.

Uno de los recorridos constará de 63 kilómetros, que tendrá carácter libre y competitivo, y habrá un recorrido alternativo más corto de 43 kilómetros aproximadamente, que no será competitivo, que permitirá disfrutar de la marcha de otra forma. Esta alternativa no tendrá premios por categorías aunque todos los inscritos podrán disfrutar del resto de regalos y derechos de la marcha y también de la obligaciones.

La salida, que se efectuará a las 09:00 horas, y la meta estarán ubicadas en la calle Pliego, junto al Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”. Con este cambio de ubicación se pretende hacer más cómodo a los participantes el uso de los servicios de duchas y aseos. También se intentará habilitar una zona de parking junto a la zona de salida y meta.

La inscripción podrá realizarse hasta las 12:00 horas del 2 de junio, preferentemente a través del formulario on line ubicado en www.asociaciondeportivalasnueve.com y enviando resguardo de ingreso, copia de la licencia federativa y DNI (federados) y solo DNI los (no federados) al fax 968 42 73 78 o bien al correo electrónico: marcha@asociaciondeportivalasnueve.com. Si el ingreso lo realiza otra persona debe constar en él el nombre del participante.

La cuota de inscripción será de 20 euros para corredores federados y 28 euros para los no federados y será obligatorio el uso del casco protector por parte de todos los participantes.

Los dorsales asignados podrán retirarse el sábado día 5 de junio en la zona de meta del Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” de 17:00 a 21:00 horas o el día de la prueba de 7:30 a 8:30 horas.

La organización entregará un obsequio a todos los participantes que hayan realizado la inscripción anticipada y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en masculino y femenino y al más veterano. Las categorías establecidas son féminas, júnior, Sub 23, élite, master 30, master 40 y veteranos.

Al finalizar y posteriormente a la entrega de premios, se ofrecerá una comida de convivencia, que tanto éxito ha tenido en las ediciones pasadas.

Los representantes de la asociación agradecieron su apoyo y colaboración a la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil, guardias forestales, Cruz Roja, y a todas las empresas que han colaborado en su organización.

Por su parte, el concejal de Deportes agradeció a la asociación la organización de esta iniciativa y animó a todos los aficionados de esta modalidad deportiva a participar en ella. Asimismo, anunció que el domingo, una vez que empiece la prueba, se celebrará la II Marcha BTT Infantil en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”.