El Club Atletismo Totana estuvo hasta en seis pruebas el pasado fin de semana

Por otro lado, el domingo 16 de mayo participaron en la Carrera Popular de Orihuela - Costa

El pasado fin de semana del 22 y 23 de mayo fue de lo más movido para los atletas del Club Atletismo JC Palets, los cuales estuvieron presentes hasta en seis carreras diferentes, todas ellas fuera de la región. Los destinos donde pasearon los colores del club totanero fueron Cazorla, Almansa, Novelda, Elche, Formentera del Segura y Guardamar del Segura.

Así, para comenzar la participación del JC Palets, bien temprano, a las 7 de la mañana del sábado 22 los integrantes de la sección de montaña patrocinada por Intersport, Pedro Ruiz y Pepe Martínez tomaron carretera y manta y se desplazaron a la localidad jienense de Cazorla para tomar parte en la X Cazorla Trail Running, prueba de 25 kilómetros que casi combina la mitad de tramos de subida con los de bajada. A las 13:15h y bajo un fuerte sol comenzaron la prueba casi 60 participantes, dispuestos a recorrer paisajes deslumbrantes repartidos por zonas de bosque, sendas pistas y farallones calizos, superando un desnivel positivo acumulado de 1115 metros y estando la cota de la carrera en el Pico Gilillo, a 1848 metros. El recorrido de la prueba, a pesar de contar con algunos tramos muy técnicos, discurría por muchas zonas de senda y pistas transitables. Respecto a los tiempos de los totaneros, Pedro finalizó en 3h:14min., y Pepe en 3h:30min.

Ya por la tarde, los compañeros del Club Salva Andreo y Francisco J. García se desplazaron a la localidad alicantina de Formentera del Segura para tomar parte en la 17 edición de su cross popular. Este cross, enmarcado dentro del programa de fiestas que celebra en honor a su Patrona, la Virgen de la Purísima Concepción, tenía una distancia de 10 kilómetros. A las 18:30h comenzaron las carreras de las categorías inferiores. Una vez llegada a la carrera absoluta, los participantes tuvieron que completar varias vueltas a un circuito urbano. Respecto a los tiempos, Salva finalizó con un crono de 41:39 y Javi con 42:39.

A esa misma hora tuvo lugar una de las pruebas más esperadas por el corredor popular, la Media Maratón de Almansa, que celebraba su edición número once. A la localidad castellana se desplazó un grupo de atletas del JC Palets, entre los que estaba Alfonso Martínez González, que volvía a la competición tras un largo período de recuperación. A las 18:30h se dio la salida a los más de 4500 atletas que tomaron parte en esta prueba y, como era de esperar, acompañados por miles de animadores que llenaron las calles por donde iban pasando los participantes. Así pues, recorrido de lo más animado, aunque eso no quita que las cuestas había que subirlas y gran bolsa del corredor.

Respecto a los tiempos del JC Palets, en 1h:43:20 entró el grupo formado por Eusebio Martínez, Fulgencio Gallardo, Antonio Martínez y Juanfra Martínez. Tras ellos entró Juan José Rojo en 1h:44:49. Fran Nortes cruzó la meta en 1:52:38. Alfonso Martíenz entró en 1:56:26 y Pepe Sáez en 2:10:14.

Tras el intenso sábado, la mañana del domingo 23 el atleta del club Pedro J. Sánchez se desplazó a la localidad alicantina de Guardamar del Segura donde se disputó el II Cross “Grupo Marjal”, recorriendo un circuito por el corredor verde del río Segura con una distancia de 7,8 kilómetros.

A su vez esa mañana tuvo lugar la primera edición de la Carrera Popular “Elx al Riu – Tiro al pichón”, en Elche. La prueba tenía una distancia de 8 kilómetros, con salida y meta en las instalaciones del Club Deportivo de Tiro Pichón, bajando por la ladera del río Vinalopó hasta el salto del agua, para volver al Club Deportivo. A la localidad ilicitana se desplazaron Eusebio Martínez, Fulgencio Gallardo y Juanfra Martínez. Gran papel de Fulgen que se ve que Almansa le sentó bien, pues subió a lo más alto del podium en veteranos, marcando un crono de 32:11. Tras Fulgen llegó Juanfra que finalizó en 33:11, seguido por Eusebio en 35:20.

Para concluir el intenso fin de semana, tras la carrera en Elche el atleta Juanfra Martínez se desplazó a Novelda para tomar parte en el XI Cross Popular “Barrio de la Estación”, prueba de 4 kilómetros de distancia sobre un circuito urbano de 1 kilómetro, con subidita incluida. La salida de la carrera absoluta se dio a las 11:35h y Juanfra finalizó con un crono de 15´49” en el puesto 41 de la general.

Con todo esto, el próximo fin de semana no cesa la intensa participación en carreras de los atletas del JC Palets, los cuales estarán presentes tanto en tierras murcianas como alicantinas y almerienses. Así, el sábado por la tarde habrá representación del club en la IX Media Maratón de Monforte del Cid, así como el el VII Medio Maratón de Montaña “Memorial Antonio de Béjar” en Calasparra y en la VI Carrera Popular “Villa de Abanilla”.

Ya el domingo la sección montañera de Intersport se desplazará a la localidad de María para tomar parte en una de las carreras más duras de la zona, la segunda edición de la carrera Sierra de María-Los Velez, prueba de 32 kilómetros de montaña que recorre el parque natural que da nombre a la prueba, teniendo que superar durante gran parte del recorrido tramos de más del 20% de desnivel, ascendiendo a picos cercanos a los 1900 metros de altura.

Por otro lado, el pasado domingo 16 de mayo varios miembros del Club Atletismo Totana participaron en la Carrera Popular de Orihuela - Costa celebrada en la urbanización de La Zenia , a lo largo de 8 kilometros.