Autoridades municipales visitarán el punto permanente de exposición y venta de muestras representativas de la tradicional artesanía y alfarería local en La Santa

Coincidiendo con la celebración del mercadillo artesano en este paraje

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y las concejalas de Artesanía, Isabel María Sánchez, y Turismo, Ana Belén García, visitarán el punto permanente de exposición y venta de muestras representativas de la tradicional artesanía y alfarería local en La Santa, coincidiendo con la celebración del mercadillo artesano que se celebra mensualmente en este paraje.

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha este servicio en virtud de una subvención concedida por la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y que estará ubicado en el Punto de Información Turístico, para lo cual se ha trabajado conjuntamente con las Concejalías de Comercio y Artesanía y la de Turismo.

Posteriormente, las autoridades municipales visitarán los distintos puntos de venta instalados en el mercadillo artesano, cuya temática girará en torno a la “Miel y sus saludables propiedades”.

Entre las actividades programadas para este día, los visitantes podrán contemplar colmenas de muestra con abejas, degustación de la miel directamente del panal, troceado previamente y acompañado de frutas del tiempo.

Además, para los más pequeños habrá un taller participativo de pintura y manualidades en torno a la figura de la abeja y sus panales, y en el transcurso del mercadillo, se podrán ver las demostraciones de los alfareros, trabajando directamente en el torno para el deleite de todos los presentes.