En seis carreras estuvo presente el Club Atletismo Totana el pasado fin de semana.

Continuando con la intensa actividad de carreras que vienen llevando en las últimas semanas los atletas del Club Atletismo Totana JC Palets, el pasado fin de semana pasearon los colores del club hasta en seis pruebas diferentes, tanto dentro como fuera de Murcia. Para comenzar, la mañana del sábado 29 el miembro del Club Juanfra Martínez Moreno se desplazó a la localidad alicantina de La Hoya donde se celebraba la II Carrera Popular “Fiestas de La Hoya-Daimés”, prueba de 6,5 kilómetros sobre un circuito urbano y totalmente llano al que había que dar dos vueltas. La salida de la carrera absoluta fue a las 9:30h, viniendo después las carreras de niños. Juanfra finalizó la prueba con un crono de 26´29”. Después le tomó el relevo su pequeña Marina, que participó en la categoría de 0 a 3 años. El futuro está garantizado.

Ya por la tarde, hubo representación del JC Palets en la VII Media maratón de montaña “Memorial Antonio de Béjar”, en Calasparra. En la carrera tomaron parte los atletas José Carlos González, Pepe Sáez, Fernando Sánchez, Pepe Martínez y Agustín Carrasco. La prueba comenzó a las 18:30 h con unos 180 participantes, dispuestos a recorrer el duro circuito que transcurrió por la Sierra del Molino y alrededores, donde lo predominante fueron las continuas subidas, aunque no muy técnicas, pero que poco a poco fueron haciendo mella entre los participantes. A partir del kilómetro 16, los participantes comenzaron una bajada que prácticamente los llevó a la entrada a Calasparra, para afrontar una última subida antes de cruzar meta. En cuanto a los tiempos, gran crono el marcado por José Carlos, que finalizó en 1:34:31, alcanzado el puesto 10 de la general. Le siguió Pepe Martínez con 1:58:34. Dos minutos más tarde cruzó la meta Agustín. Fernando completó el recorrido en 2h:12:32 y Pepe Sáez en 2:22:21.

A la misma hora un buen grupo de atletas del JC Palets se desplazó a tierras alicantinas para tomar parte en la novena edición de la Media Maratón “Villa de Monforte del Cid”, siendo esta una de las últimas medias de la temporada y en la que, un año más, se han vuelto a comer casi un kilómetro de distancia. A las 19h se dio la salida a los casi 300 atletas que tomaron parte en la prueba, donde estaban los compañeros Eusebio Martínez, Fulgencio Gallardo, Antonio Martínez, Pedro J. Sánchez, Salva Andreo, Juanfra Martínez y Pedro A. Redondo, junto con el ya cuasi totanero Gerardo Medina. La prueba, que comenzó bajo una temperatura de 26 grados, recorría el casco histórico de la localidad así como la subida y bajada a la ermita de Orito. Respecto a los tiempos, la marea amarilla se tomó la cosa con calma. Así, el primero en cruzar la meta fue Juanfra con un crono de 1:31:20. Le siguió el dúo formado por Peter y Salva, con 1:33:14. Dos minutos mas tarde llegó Pedro Redondo. Tras él, cruzaron meta el grupo formado por Antonio, Fulgen y Eusebio, en 1:38:46.

A la vez que la marea amarilla estava en Monforte y en Calasparra, el atleta Javi García estuvo presente en la VI Carrera popular “Villa de Abanilla”, sobre una distancia de 5600 metros repartidos en cuatro vueltas a un circuito urbano pero bastante durillo. Aunque la carrera absoluta estaba prevista para las 19:30h, comenzó con más de una hora de retraso, a lo que se le unió un error en el recorrido por parte de la policía que desvió a los corredores por un cruce que no era, con el consiguiente lío de tiempos y distancias entre los participantes. Al final, según su pulsómetro, Javi completó 4800 metros de carrera en un tiempo de 24:30.

Tras el intenso sábado de carreras, el domingo hubo presencia del JC Palets en dos carreras más.

A las 9h comenzó en la localidad almeriense de María la II Carrera de Montaña “Sierra de María-Los Vélez”, prueba de casi 32 kilómetros de montaña pura y dura repartidos entre caminos, pista forestal y un tramo técnico de tres kilómetros de subida con otros tres terroríficos de bajada. A la localidad almeriense se desplazaron los atletas de la sección patrocinada por Intersport, Fulgencio Gallardo, Pedro Ruiz, Juan José Robles, Pedro J. Sánchez, Nacho Campos y Diego M. Vidal. La prueba que atravesaba el parque natural comenzó un poco pasadas las nueve de la mañana, con más de cien participantes. Tras unos primeros kilómetros de bajada se comenzaba con un tramo de más de once kilómetros de duras subidas por pista, algunas alcanzando rampas de más del 20% de desnivel. Llegando al kilómetro 17,5 comenzaba el tramo técnico de subida, de los que no se sabe si eso sube o se escala, pero que, teniendo en cuenta que se rondaban los 1900 metros de altitud, las vistas eran una gozada. Tras coronar, continuaba el tramo muy técnico por la arista del pico para afrontar una bajada de casi 3 kilómetros de auténtica locura, pues ahí si que no había ni donde agarrarse. Tras esto de nuevo tramos de pista, continuando con subidas con desniveles superiores al 20% y bajadas, y así hasta alcanzar la meta en la localidad de María.

Gran carrera la realizada por Pedro que completó el durísimo recorrido en 3:30:26, llegando en la posición 31 de la general. Gran carrerón el realizado también por Diego, que con 3:48:22 finalizó en el puesto 48 de la general. Le siguió Peter con 3:51:20, tras éste el dúo formado por Fulgen y Robles en 4:16:47 y Nacho en 4:58:11.

Por otro lado el compañero Juanfra Martínez que, tras pasar el sábado en la zona de Alicante, donde estuvo en La Hoya y Monforte, el domingo no salió de esa provincia para tomar parte en una nueva prueba de la Liga de Barrios de Novelda. En esta ocasión era el turno de la carrera popular Barrio de María Auxiliadora, sobre una distancia de 5 kilómetros repartidos en cuatro vueltas por un circuito urbano. A las 11h se dio la salida de la carrera absoluta, en la que Juanfra finalizó con un crono de 22:30, ocupando el puesto 39 de la general.

A punto de finalizar la temporada de fondo para entrar en la de verano, este fin de semana continuará de lo más activo para los atletas del JC Palets. Para empezar el sábado, a partir de las 19h tendrá lugar la penúltima carrera del V Circuito “Aislanyola-Décimas Totana”, que viene organizando el Club desde el mes de Enero. En esta ocasión se celebrará la Contrareloj “Charca Chica”, prueba de algo más de 5,5 kilómetros donde los participantes lucharán contra el crono por un circuito que, con salida y meta en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, recorrerá la zona de Los Jaboneros.

Además, también habrá presencia del JC Palets en la tercera edición de los 10 kilómetros “Villa de Carral”, así como en la primera Subida al Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, y en el IV Litoral Aguilas Runners Coast, prueba que durante más de 23 kilómetros recorre todo el litoral de Águilas, comenzando en el límite de Lorca para finalizar en el límite con Almería.

Así pues continua la continua presencia de los atletas del Club totanero en gran cantidad de pruebas, tanto en la región como fuera de ellas. Se puede seguir toda la actividad del club en la web www.clubatletismototana.com