Los socialistas aseguran que "hoy 8 de junio los trabajadores de La Generala siguen sin cobrar la nómina de mayo"

Para el PSOE, "aunque los malabarismos del alcalde han hecho posible que se siga recogiendo la basura y se realizara la limpieza viaria en la segunda quincena de mayo, lo cierto es que las nóminas del mes pasado siguen sin cobrarse"

Recuerdan que "en el mes de abril la empresa concesionaria de recogida de basuras y limpieza, anunció que cancelaba su contrato con el ayuntamiento de Totana, porque le debía 12 M€".

También informan que, "ante la decisión de la empresa dada su situación insostenible por la morosidad del ayuntamiento, el alcalde les propuso que continuaran prestando el servicio hasta que otra empresa asumiera la tarea, con el compromiso de Andreo de liquidar al final de cada mes la cantidad necesaria para que la empresa hiciese frente a la nómina de los trabajadores".

Los socialistas están convencidos de que "esta demora en el pago de las nóminas se debe al incumplimiento del alcalde de su compromiso con la empresa, por lo que las nóminas siguen sin cobrarse, aunque ya haya pasado casi un tercio del mes siguiente".

Asimismo han manifestado que "son muchos los trabajadores que se han dirigido a ellos para expresar la situación dramática que están viviendo en sus familias, al tratarse de sueldos mileuristas y no poder hacer frente a sus obligaciones con sus hipotecas y con los gastos familiares".

Para el PSOE "el responsable último de este desbarajuste es Andreo que, lejos de intentar asumir el dramatismo de la situación y de logar consensos para superar la ruina municipal, sigue engañando a todos con falsas promesas que luego no puede cumplir, como la de abonar la nómina en tiempo y forma de los trabajadores de La Generala".

Igualmente critican "la actitud de la empresa que, en definitiva, es la única que tiene relación contractual con sus trabajadores, de manera que le exigen que cumpla con sus deberes hacia los obreros, o simplemente se retire de Totana y traslade el problema al alcalde que es quien lo ha generado y quien lo debe resolver".

Por último los socialistas dicen que "la situación se va a agravar todavía más cuando entre los días 10 y 15 de junio el ayuntamiento para cumplir con sus compromisos con La Generala, tenga que abonar la paga extra a los trabajadores que, por convenio, debe pagarse en esas fechas, y no pueda hacerlo".