Juventudes Socialistas de Totana considera una “tomadura de pelo” la venta de la parcela “el Cabecico”

Los jóvenes socialistas consideran que con "la aprobación, en solitario del PP, de los presupuestos del Ayto. de Totana para 2010, han tomado de pelo a los jóvenes de Totana incluyendo la venta de “el Cabecico”"

Juventudes Socialistas de Totana (JST) considera que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha “tomado el pelo” y roto las ilusiones de muchos jóvenes totaneros al querer vender ahora “el Cabecico”, en lugar de construir las Viviendas para jóvenes que en tantas ocasiones han anunciado y prometido".

Para JST "cabe recordar que en noviembre de 2007 se iniciaron las obras para urbanizar la parcela, en la que el Ayuntamiento de Totana se gastó alrededor de 600.000 euros".

"Por aquel entonces, dijeron textualmente que la construcción de estas viviendas sería “el principio claro de lo que pretende hacer este equipo de Gobierno con las promesas adquiridas con los jóvenes”, pero no entendemos con que jóvenes adquirieron las promesas", añaden los jóvenes socialistas.

En julio de 2008 anunciaron que “la empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A., Proinvitosa, adjudicó la redacción de los proyectos de 143 viviendas protegidas, trasteros y garajes a construir en los solares de la urbanización “El Cabecico”.

En mayo de 2009 anuncian que Proinvitosa inicia la adjudicación de viviendas. Creando grandes expectativas a los jóvenes interesados, concretamente dicen que van a hacer 113 viviendas (de un año a otro se han perdido 30 viviendas).

Y el 1 de junio de 2010 el equipo de Gobierno del Partido Popular, aprueba el Presupuesto para el año 2010, acordando vender la parcela donde iban a ir esas viviendas.

Para Juventudes Socialistas, "este hecho es un claro ejemplo del compromiso del equipo de Gobierno con los jóvenes de Totana, en donde todas las promesas se quedan en promesas".