La "Marcha Maratón de BTT Ciudad de Totana" contó con la participación de cerca de 300 participantes

Se desplazaron desde todos los rincones de la región y de las provincias de Alicante, Almería y Granada

La “Marcha Maratón de BTT Ciudad de Totana”, que se celebró el pasado fin de semana contó con la participación de cerca de 300 participantes. El evento, organizado por la Asociación Deportiva Peña “Las Nueve” con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, Policial Local, fue todo un éxito en cuanto al número y nivel de los participantes, que se desplazaron desde todos los rincones de la Región y de las provincias de Alicante, Almería y Granada.

La salida y llegada  este año de la prueba se emplazó en la calle Pliego junto al Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”.

Como el año anterior la prueba  ha sido puntuable para el  Open Maratón de BTT de la Región de Murcia  el cual costa de 6 pruebas, siendo la que se desarrolló en Totana la tercera puntuable.

La salida se dio a las 9:00 horas de la mañana, con un recorrido neutralizado de un 1 kilómetro, y posterior salida lanzada justo antes de llegar al recientemente restaurado camino de servicio de Taibilla denominada ahora Senda del Agua.

La alternativa de los dos recorridos se ha seguido manteniendo, el oficial  de 63 kilómetros  y  el alternativo  más corto de 43 kilómetros, que no era competitivo y en el cual se ha pretendido dar cabida a aquellos aficionados a este deporte en el que  por su nivel físico no les permitía realizar el recorrido largo.

En cuanto a los grandes protagonistas del evento, desde la organización han destacado que el ganador absoluto fue  Joaquín Muñoz Férez del equipo Ciclos Sarabia y líder del Open en categoría Elite con un tiempo de de 2 horas 42 minutos, seguido a 46 segundos de Francisco Ortiz Montes del Míster Moon  Bike,   ganador el año pasado, y en tercer lugar, a 1 minuto y 9 segundos, el corredor totanero que milita en el mismo equipo,  Pedro José Zamora Lombardo, que pese a su gran estado de forma la suerte no fue su aliada, ya que sufrió una caída en el grupo delantero y posteriormente un pinchazo cuando se encontraba liderando la prueba, arrebatándole así una mas que probable victoria. A pesar de ello consiguió ser primero en su categoría y haciéndole  mantener el liderato en categoría Máster- 30 del Open de Murcia.

En cuanto al resto de locales,  le acompañaron en el pódium local  Graham Baxter y Gregorio Martínez Martínez del  CC. Santa Eulalia.  También han destacado el cuarto puesto de Daniel Martínez Martínez en categoría sub 23 del CC Santa Eulalia.

El encuentro deportivo culminó con la entrega de premios a los ganadores en sus diferentes categorías por parte del concejal de Deporte, José Antonio Valverde Reina, el representante de  la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia,  Gonzalo Jesús Martínez Soler, y el presidente de la Asociación Deportiva Peña Las Nueve,  Antonio Rodríguez Martínez, y la posterior comida de convivencia degustando una paella gigante para más de 300 personas.

Por otro lado, también tuvo lugar una carrera  de las escuelas de ciclismo de la Federación Murciana en la que participaron una quincena de niños de las categorías Infantil,  Alevín y Principiantes, disputándose en tres mangas y en un circuito trazado en los alrededores del Pabellón Municipal.

CLASIFICACIONES: MARATON DE BTT CIUDAD DE TOTANA 2010

GANADOR ABSOLUTO:

-  Joaquín Muños Ferez ( Ciclos Sarabia Team)

 

LOCAL MASCULINO:

1.         Pedro José Zamora Lombardo  (Miste Moon Bikes)

2.         Graham Baxter 

3.            Gregorio Martínez Martínez (C.C. Santa Eulalia)

 

CADETE/JUNIOR:

1.         Jorge Nicolás Tortosa  (Kadus Borrascas)

2.         Antonio García Albadalejo  ( C.C. Orihuela MTB )

3.            Francisco Javier Abad Carbonell  (Cemelorca Trek )

 

SUB-23:

1.         Jesús López Navarro  (Bicis Buru)

2.         Juan José Martínez Ayala  (Kadus Borrascas)

3.         Daniel  Soriano Ponce (MTB Lorca)

ELITE:

1.         Joaquín Muños Ferez ( Ciclos Sarabia Team)

2.            Francisco Ortiz Montes  (Miste Moon Bikes)

3.            Francisco Daniel Mulero Ruiz ( CC La Hoya-Lorca)

MASTER 30:

1.         Pedro José Zamora Lombardo  (Miste Moon Bikes)

2.         Daniel Sánchez Camacho (Estructuras Lorca)

3.         Juna Francisco Pérez Pérez (MTB Cabezo de la Jara)

MASTER 40:

1.         Tomas Navarro Manzanares  (MTB Lorca)

2.         Antonio R. Cegarra Navarro  ( Bicis Buru)

3.         Manuel Sánchez Jiménez ( Bicis Buru)

VETERANOS:

1.         José López Segura (CDC Carboneras)

2.         José Conesa Carrillo (CC Molinense)

3.         Andrés Martínez García  ( CC Garrucha)

 

FEMINAS:

1.         María José Haro Maturana  (C.C Roldan)

2.            Florentina Muños Tomaseti  (Mundo Bici Riders Club)

3.         Einat Synman Vickers  ( C.C. Albojense)

MÁS VETERANO:

-  Andrés Puertas López  (C.C. Bullas)