La consulta vecinal sobre la romería de enero promovida por la Fundación La Santa arroja una aplastante mayoría a favor del 7 de enero

 
Loading player...

La consulta vecinal la romería de regreso en enero de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, promovida por el Patronato de la Fundación La Santa finalizó ayer, con la última sesión participativa en la parroquia de Santiago, arrojando una aplastante mayoría a favor de su celebración en la jornada del día 7 de enero.

Las jornadas participativas, que se habían organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se han celebrado durante la segunda quincena del mes de abril; y pretendía conocer el sentir popular de la ciudadanía de cara a la romería del año 2020.

El resultado de la votación ha contabilizado una participación total de 1.244 personas y sido el siguiente: romería del 7 de enero (1.004), romería sábado siguiente al día de Reyes (230), votos en blanco (10) y nulos (0).

El escrutinio se efectuó anoche en la sacristía de la parroquia de Santiago, en presencia del párroco y presidente de la Fundación La Santa, Francisco José Fernández, el alcalde y vicepresidente de esta entidad, Andrés García, y los numerosos patronos de la Fundación La Santa.

En esta consulta no vinculante han podido participar los vecinos empadronados en el municipio de Totana antes del pasado 14 de abril mayores de 16 años.

Las votaciones se han realizado los días 14 de abril (ermita de San Roque), 15 abril (Santuario Santa Eulalia), 17 abril (IES Prado Mayor), 18 abril (IES Juan de la Cierva), 21 abril (Parroquia Nuestra Señora del Rosario Paretón-Cantareros), 22 abril (Parroquia Convento Tres Avemarías), 28 abril (ermita San José) y 29 abril (Parroquia Santiago).

Para el año 2019 la romería de subida de Santa Eulalia se realizará el 7 de enero que será jornada festiva nacional.