El PSOE manifiesta su más rotundo y firme apoyo a los afectados por el AVE y a las reivindicaciones de la Plataforma AVE Totana-Fuerza Ciudadana

El Secretario General del PSOE, Andrés García Cánovas, ha manifestado que el partido al que representa está a disposición de los vecinos afectados por el nuevo trazado que, con nocturnidad y alevosía, ADIF ha modificado sin prácticamente dar tiempo suficiente para realizar alegaciones

“Desde el PSOE no entendemos como ADIF decide modificar el trazado aprobado en 2010 sin, además, consultar con el Ayuntamiento de Totana ni con los nuevos vecinos afectados”, ha manifestado D. Andrés García.

Los socialistas consideran que el nuevo trazado no aporta ninguna mejoría con respecto al anterior, sino todo lo contrario, provocando un mayor número de afectados, especialmente en nuevas viviendas que no se encontraban perjudicadas con el anterior trazado.

De este modo, denuncian que ven innecesario que la velocidad del AVE se tenga que aumentar tal y como plantea ADIF, al mismo tiempo que dudan de que el nuevo trazado mejore la velocidad con respecto al aprobado anteriormente.

El PSOE apoyó la moción presentada en el pleno, el pasado 26 de abril, siendo aprobada por unanimidad, por la que se exigía al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y al Ministerio de Fomento la retirada inmediata del nuevo proyecto del trazado del AVE a su llegada a este municipio, solicitando dejar sin efecto su aprobación o publicación en el BOE, ya que consideran esta nueva decisión de ADIF un atropello para los vecinos perjudicados.

Por tanto, desde el PSOE, reiteran su apoyo a esta plataforma y al Ayuntamiento, mostrando su oposición al nuevo trazado, con el fin de dar traslado a ADIF de la preocupación de los vecinos afectados por esta última modificación del proyecto aprobado en 2010.