El IES “Juan de la Cierva y Codorníu” otorga el título de Bachiller de Honor 2018 a la poetisa Katy Parra

Mañana viernes se hará entrega de la distinción en un acto académico que tendrá lugar en el Instituto

El Claustro de Profesores del IES “Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana, en sesión celebrada el pasado día 17 de abril, acordó por unanimidad conceder el Título de Bachiller de Honor del centro de 2018 a la poetisa Katy Parra Carrillo.

El profesorado del instituto considera que Katy Parra es merecedora de la distinción por su inmensa capacidad para transmitir sentimientos a través de las palabras, por su coherencia, sencillez y humanidad, porque gracias a su poesía profunda auténtica y esencial nos ha enriquecido enormemente.

Esta distinción, título propio del centro, se otorga a personalidades de Totana que, aunque no tengan una carrera académica, han destacado en algún ámbito de la creación o el desarrollo de la localidad.

Es una forma de reconocer la valía y la aportación de esta persona a nuestro patrimonio colectivo; es una manera de proponerla al resto de la comunidad educativa y del municipio, como referente imprescindible de nuestra tradición cultural y de nuestra identidad.

Mañana viernes 4 de mayo se hará entrega de la distinción a Katy Parra en un acto académico que tendrá lugar en el Instituto “Juan de la Cierva” a las 13:30.

Al mismo, además de la familia y amigos poetas, asistirán los miembros del Claustro y alumnos de Bachillerato.

Katy Parra en una foto de archivo
Katy Parra en una foto de archivo