El TOTANA TRIATHLON estuvo presente en la COPA DEL REY DE TRIATLON celebrada este Sábado en Águilas

La competición era en formato de contrarreloj por equipos con 6 integrantes cada uno, dando tiempo al equipo el 4 integrante en pasar la meta y en la que hubo casi 3000 triatletas participando.

Nuestro club estuvo representado por un equipo en categoría ELITE, y los componentes fueron TXEMA, PEPE BELCHI, JOSE ESPEJO, JAVI PEÑAS, JUAN ALBERTO Y PACO CAJA, el tiempo en meta fue de 1 h 18' 32", y el mayor exito fue conseguir entrar en meta los seis integrantes de nuestro equipo.

En cuanto a la competición en si, decir que , gran día de triatlon en Aguilas con una jornada maratoniana, que empezaba por la mañana a las 9:00 h, con los más jovenes, con el campeonato Escolar para la categoría de CADETES (15, 16 y 17 años).

Luego tras un parentesis para la comida a primera hora de la tarde seguiria la competición, comenzando con  en categoria Femenina la COPA DE LA REINA, en la categoría  ELITE Ciudade Lugo Fluvial se hacía con el triunfo en la Copa de la Reina de Triatlon, arrasaban con más ventaja de lo previsto y con un tiempo de 1:05:08. En el agua marcaron 10:47 después en el segmento ciclista 33:02 con 19:11 en los 5 km de carrera a pie.

las componentes del equipo fueron Sara Pérez, Saleta Castro, Iria Rodríguez, María Rico, Lucía Vergara y Sara Alemany.

El podium lo completaban Triatlon Ferrol  segundo que sufrió la baja de su mejor triatleta Camila Alonso y solo 5 atletas. Y la tercera posición fue para el Diablillos de Rivas.