Totana acogerá el Campeonato de España de ulm (aviación ultraligera)

Se celebra por primera vez en la región de Murcia y tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de mayo

Los próximos días 26 y 27 de mayo, la Real Federación Aeronáutica Española junto con la Federación Aeronáutica Regional y el Aeroclub Totana, celebrará por primera vez en la Región de Murcia, el Campeonato de España de ulm (aviación ultraligera).

La cita tendrá lugar en las instalaciones del Club AeroTotana, al cual acudirán aeronaves ligeras llegadas de todos los puntos de la geografía española.

Durante dos días las aeronaves sobrevolaran los cielos de la Región de Murcia, realizando una serie de pruebas de navegación, aterrizajes y despegues de precisión y una gran variedad de pruebas de habilidad que determinaran cuál de los pilotos inscritos está mejor cualificado (o ha tenido mejor suerte) para proclamarse Campeón de España.

El horario de la competición será el sábado 26 de 9:00 a 19:00 y el domingo 27 de 9:00 a 14:00.

La entrada es libre para todos aquellos que quieran acercarse hasta el aeródromo, pudiendo realizar bautismos vuelo todos aquellos que lo deseen, en las aeronaves del aeroclub, en los momentos en los que la competición lo permita, según informan desde la organización.