Totana pinta cinco pasos de peatones con los colores de la bandera gay para concienciar de los derechos del colectivo LGTBI

La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI del Ayuntamiento de Totana va a pintar durante esta semana un total de cinco pasos de peatones con los seis colores de la bandera gay en la plaza de la Constitución de esta localidad y en varias calles céntricas aledañas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con numerosas actividades de sensibilización y culturales. Esta señalización es temporal y se repintará de blanco cuando pasen varias semanas tras la celebración de esta programación conmemorativa. 

Esta es una de las acciones más cotidianamente visibles de una campaña que el Ayuntamiento ha promovido desde la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI para "fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI y erradicar cualquier discriminación".