Tenis de mesa. Campeonatos de España

El Viernes 22 comenzaron las pruebas de equipos de las categorías Alevín y Juvenil en las que hay representación totanera en los Campeonatos de España que se están disputando en Antequera

Los dos equipos masculinos del club Totana TM de estas categorías consiguieron su objetivo de meterse en el cuadro final.

Con mucho sufrimiento en un partido igualadísimo hasta el final los juveniles lograron dar la vuelta a su último encuentro contra los vascos del Club Gasteiz de Vitoria que llegaron a ponerse 0-2. Primero Gabriel, que está jugando en su categoría alevín y en esta para completar el equipo, se mostró muy sólido para poner el 1-2. Después Domingo remontó 3 bolas de partido para los vascos y consiguió finalmente imponerse y poner el 2-2 y por último Santiago culminó la remontada que servía a los totaneros para ser segundos de grupo y meterse en el cuadro final.

Por su parte el equipo Alevín con Gabriel Sánchez, Cayetano Rodríguez y Pepe Carreño ganaron muy ajustadamente 3-2 a Alcorcón, 3-1 al Ganxets de Reus y 3-0 a Almedralejo B para después perder 3-0 con Alicante TM en un partido en el que ninguno de los tres totaneros estuvo a la altura que se exigía. Ni Gabriel ni Pepe ni Cayetano dieron la talla en este encuentro por lo que pasan como segundos de grupo un objetivo que sabe a poco después de lo visto.

En las eliminatorias al equipo juvenil le tocó enfrentarse a los que luego quedaron campeones a los que pusieron en más de un aprieto arrancándoles un punto llegando a tener bola para el segundo pero que superaron a los totaneros finalmente 3-1.

El equipo Alevín se la jugó en la alineación ante el Cártama Malagueño que se mostró más sólido que los totaneros y los apearon de la competición.

En las pruebas individuales el juvenil Domingo Jr. no pudo superar la fase de grupos. Si lo hizo el alevín Cayetano Rodríguez en su primera participación pasando así al cuadro final junto a Pepe Carreño y Gabriel Sánchez en esta misma categoría y a Santiago Méndez que está también en el cuadro juvenil. Además todos ellos disputarán la prueba de dobles que se desarrollará junto a la individual en estas categorías entre los días 25 y 26.

El 27 comenzará la categoría sub 23 con participación de otro equipo del Club Totana TM formado por Julián, Santiago y Domingo Jr. que además tomarán parte también en los individuales y dobles. Esta categoría finalizará el Domingo 1 de Julio a la vez que la categoría Prebenjamín que comenzará el sábado 31 y en la que debutará otro totanero César Tejedor de 8 años.