El curso escolar 2018/19 en el municipio de Totana comenzará en Educación Infantil y Primaria el 7 de septiembre; en ESO y Bachillerato el 14 y en FP el 21 del mismo mes

El curso escolar 2018/19 en el municipio de Totana comenzará en Educación Infantil y Primaria el próximo 7 de septiembre; y en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el 14 y en Formación Profesional (FP) el 21 del mismo mes, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

La Consejería de Educación aprobó esta semana la propuesta del Consejo Escolar Municipal de Totana para el curso 2018/2019, que fue remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para su aprobación definitiva.

En ella, se proponían las fechas de inicio y terminación del curso en los diferentes niveles educativos en este municipio, así como las vacaciones y las festividades locales o jornadas no lectivas por las festividades del patrón en las distintas enseñanzas.

Así pues, el comienzo de Educación Infantil y Primaria  será el viernes 7 septiembre; en la ESO, Bachillerato y Educación Personas Adultas el inicio será el viernes 14 septiembre y en Formación Profesional arrancará el 21 septiembre.

La fecha de finalización del curso escolar en de estas enseñanzas será: el 24 de junio del 2018 en Educación Infantil y Primaria, y el 21 de junio en los casos de Secundaria, Bachillerato y FP.

Además, los períodos de vacaciones escolares serían los comprendidos del 24 de diciembre al 7 de enero (Navidad), y del 15 al 23 de abril (Semana Santa).

Asimismo, se establecen como festividades del patrón de las correspondientes enseñanzas: 26 noviembre del 2018 (Educación Infantil y Primaria), 28 enero del 2019 (ESO, Bachillerato, EOI y Educación Personas Adultas) y 1 febrero del 2019 (Formación Profesional).

Se fijan como días festivos de carácter local (inhábiles a efectos laborales determinados por el municipio) el 10 de diciembre del 2018. De igual modo, otros días no lectivos recogidos en la propuesta del calendario escolar son el 2 de noviembre, 7 de diciembre y 18 de marzo.

De esta manera, deben tener 178 días lectivos en Infantil y Primaria, 175 en Secundaria y 167 en Formación Profesional.