Indignación en el PP totanero por el descaro del alcalde en la censura de sus mociones, impidiendo abordar, entre otras, una en defensa a los comerciantes ante la posible implantación de un parque comercial en "suelo rústico" junto al Polígono Industrial

"El Alcalde pretende tapar su incompetencia con abuso de su poder y de forma dictatorial"

Desde el PP Totanero queremos manifestar nuestra indignación y malestar ante el descaro del Alcalde en la censura de nuestro trabajo como oposición, no dando trámite a todas aquellas mociones que le molestan o que desde el PP consideramos que deben abordarse en el Pleno para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Totana.

Ejemplo de esta indignación, ha sido la censura, por dos veces en el pleno de este mes sobre una moción en defensa de los comerciantes ante la posible implantación de un Parque Comercial en "suelo rústico" junto al polígono Industrial, para el que han dado su visto bueno al expediente de Interés Público, sin tener en cuenta las numerosas alegaciones realizadas por comerciantes, asociaciones y grupos políticos de la corporación.

Esta forma de gobernar del alcalde, descarada y autoritaria durante la celebración de los plenos nos da a entender que la utiliza de tapadera ante su incompetencia, llegando a vetar de forma dictatorial todo el trabajo de los populares y el concejal no adscrito en los plenos municipales.

Es indignante el descaro y arbitrariedad con la que el Alcalde , Andrés García, anula las mociones presentadas por el Partido Popular de Totana que se refieren e instan en los plenos al Equipo de Gobierno a trabajar en cualquier actuación sobre los problemas directos de los totaneros,

El alcalde no admite a debate ninguna de las mociones que presentamos los populares totaneros en la que instamos a cualquier concejalía a que lleven a cabo uno u otro trabajo para mejorar la vida del vecino de Totana.

El alcalde silencia la labor constructiva y necesaria del Grupo Popular. Se vanagloria mucho de hablar de transparencia, participación ciudadana, cohesión política municipal, transigencia, consenso y en verdad todo es un postureo permanente suyo y de su deshecho equipo de desgobierno, fracturado y hecho trizas, y sin perspectivas de solución.

El alcalde es un cadáver político a quien ya le están buscando sustituto a la Alcaldía para las próximas elecciones sus propios "compañeros", siendo incapaz de poner orden interno y dar la cara ante tanta desavenencia, que paga sus frustraciones políticas atacando al PP e impidiendo nuestra labor de oposición.

La cobardía del alcalde a enfrentarse a las demandas de la oposición en los plenos roza la dictadura municipal de aquellos que dicen llamarse "transparentes".

Cobardía del alcalde a ver mociones tan simples como el estado y la demanda del mantenimiento de los hidrantes de agua situados en el municipio (esta moción del concejal no adscrito), cobardía a mociones que instan al equipo de gobierno a mantener y limpiar el desastroso estado del polígono industrial, cobardía a debatir sobre el estado de seguimiento de contratos municipales, cobardía a debatir en el pleno sobre obras necesarias para los vecinos de Totana, cobardía a cualquier moción que inste a este equipo de complejos y falta de hoja de ruta a trabajar por Totana.

Los plenos totaneros, se han convertido en un órgano en el que solamente podemos instar a la CARM y al Gobierno Nacional, y desde que ha cambiado de color cada vez menos, porque el Sr. Alcalde no admite a trámite plenario ninguna moción presentada por la oposición Totanera en la que se inste a los miembros de su equipo a llevar a cabo cualquier actuación que beneficie la calidad de vida de los totaneros.

Mes a mes la oposición totanera trabaja en vano de forma vetada por el señor alcalde, tirando por tierra antes de debatirse en el pleno el trabajo de oposición que nos corresponde ya que de una forma descarada.

Es indignante la actitud y falta de responsabilidad del señor alcalde, que al no estar a la altura de las circunstancias y del cargo que ostenta utiliza de forma abusiva el poder que le otorga el cargo y la vara de mando para censurar el trabajo de la oposición totanera.

Por otro lado, utiliza de forma ruin su poder para adueñarse de iniciativas propuestas por los populares para hacerlas suyas, cosa que entendemos por el escaso trabajo que observamos que día a día desarrolla sus concejales que no dan respuesta a las demandas de los vecinos y que se pasean diariamente bloqueando y llevando al pueblo a una ruina absoluta en todos los aspectos.