Programas turísticos "Conoce Totana desde la Torre de Santiago" y "En el corazón de Sierra Espuña, vive la Santa"

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Totana continúa gestionando, junto con el Instituto de Turismo de la Región, los programas turísticos "Conoce Totana desde la Torre de Santiago" y "En el corazón de Sierra Espuña, vive la Santa", que permite acercar a vecinos y visitantes a la historia de esta ciudad desde la perspectiva de estos emblemáticos monumentos.

Totana participa con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en el proyecto "Región de Murcia. Tú visita guiada gratis", cuyo objetivo es dar a conocer la Región tanto a las personas que residen en ella como a todos aquellos que nos visitan.

Para esta edición Totana participa una vez más con visitas que muestran nuestro patrimonio más emblemático a través de las dos citadas visitas a la Torre de Santiago y el Santuario de la Patrona.

La Concejalía de Turismo gestiona también las visitas al Museo de la Torre, que se realizan todos los sábados, a partir de las 10:00 horas. Todas estas visitas son bajo inscripción previa bien por teléfono 968 41 81 53, correo turismo@totana.es o presencialmente.

Servicios Oficina de Turismo

Los servicios que se prestan en la Oficina de Turismo situada en la plaza de la Balsa Vieja, s/n es información de carácter turístico a nivel local relativa a puntos de interés, horarios de transportes, talleres artesanos, dónde comer y dormir, así como todo lo referente a las fiestas del municipio, programas culturales y deportivos, entre otros.

Además, los usuarios también pueden pedir información turística de los municipios de la Región, gracias al programa informático "Nexo" que une a las 30 Oficinas de Turismo de la Región y que actualiza constantemente sus datos, pudiendo solicitar información de las fiestas, puntos de interés, alojamientos, etcétera del resto de la Región.

Para facilitar la información referente a nuestro municipio existe el portal de Internet www.turismo.totana.es que abre las puertas de nuestra localidad y pretende establecer una comunicación con visitantes y turistas. La información más directa de actividades de ocio en Totana es a través del www.facebook.com/turismo.totana