Solicitan una subvención al SEF para implantar, de nuevo, un programa mixto de Empleo-Formación

"Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales"

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hace unas semanas, a propuesta de las concejalías de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria, solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) una subvención para implantar, de nuevo, un programa mixto de Empleo-Formación "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales", por importe de 242.509,50 euros.

Se ha aprobado la memoria del programa mixto de Empleo-Formación (PMEF-MY) en virtud de la orden del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprobaron las bases reguladoras de subvenciones para este programa formativo.

Esta petición se realiza con el objetivo prioritario de impulsar la cualificación profesional de las personas desempleadas de Totana, así como la inserción o reinserción laboral de estas personas en el mundo laboral, ofreciendo por tanto una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo posibilitando el desarrollo personal de los trabajadores.

Una de las finalidades de estos programas es la de mejorar la ocupabilidad, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social que permitan la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de las personas participantes.

El coste del proyecto de este certificado de profesionalidad en dicha especialidad asciende a los 242.509,50 euros, desglosados en tres módulos: 61.920 euros, 17.568 euros y 163.021,50 euros; y tiene una duración de 12 meses para un total de 15 trabajadores.