Un total de 3.552 alumnos de Educación Infantil y Primaria comienzan hoy el curso escolar 2018/19 con normalidad en once colegios de Totana

Un total de 3.552 alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzaron hoy el curso escolar 2018/2019 con normalidad en los once colegios del municipio de Totana, según informan fuentes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

De éstos, 1.166 alumnos se incorporaban en Educación Infantil y 2.386 lo hacían en los cursos de Educación Primaria, si bien esta cifra se puede modificar de forma sustancial en los próximos días hasta que los centros educativos de Totana no cierren la escolarización definitiva de alumnos para el presente curso.

La concejal de Educación, Eulalia Moreno, realizará un balance pormenorizado del comienzo del curso escolar 2018/2019 en el municipio en los próximos días, una vez disponga de todos los datos de escolarización definitivos y actualizados; así como la información acerca de este nuevo período lectivo en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

En Totana se imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en los colegios “Santa Eulalia”, “Santiago”, “Comarcal-Deitania”, “Luis Pérez Rueda”, “Tierno Galván”, “San José”, “La Cruz”, “Reina Sofía”, “La Milagrosa”, “Guadalentín” en El Paretón y el de Lébor.

Por otra parte, en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el inicio oficial del curso será el próximo 14 de septiembre mientras que en Formación Profesional arrancará el 21 de septiembre.

Este curso cada municipio ha vuelto a confeccionar su calendario escolar adaptando sus días lectivos a las peculiaridades locales y a las propias familias, de forma que los municipios murcianos han tenido la posibilidad de fijar el calendario en las distintas enseñanzas no universitarias, los períodos de vacaciones y los días no lectivos.