Se presenta la prueba de atletismo "XVIII Charca Grande-Gran Premio Panzamelba"

Se celebrará el próximo día 22 de septiembre
 
Loading player...

La Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo de Totana han presentado la prueba de atletismo "XVIII Charca Grande-Gran Premio Panzamelba", que se celebrará el próximo sábado día 22 de septiembre.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y representantes del Club Atletismo de Totana, han dado cuenta recientemente de las características técnicas de esta tradicional prueba atlética que se celebra cada año en esta época.

La prueba tiene dos modalidades: para senderistas con la V Marcha a Pie y la tradicional prueba atlética para corredores, ambas con un recorrido de 8,4 kilómetros y un circuito asequible para todos los públicos.

La organización ha previsto un avituallamiento aproximadamente a la mitad del trayecto y otro en la meta; y se repartirán más de 70 trofeos en las diferentes categorías y modalidades, así como la bolsa del corredor y el senderista. Además, se celebrarán actuaciones en directo a cargo de la Academia de Baile “Chari Ruiz”.

Los representantes del Club de Atletismo de Totana, quienes agradecieron a todos los colaboradores y patrocinadores su implicación, animaron a comprobar los próximos sábados antes de la prueba a hacer el recorrido antes de la celebración de la prueba para conocerlo e invitaron a los vecinos a participar en este ambiente sano.

La previsión de participantes es un límite de 300 personas que establece el parque regional de Sierra Espuña, aunque la prueba no se celebra dentro de éste sino que lo circunda; y se espera superar los 200 atletas y senderistas.

La edil animó a los amantes del atletismo a que participen tanto en la prueba competitiva como en la Marcha a Pie, que es no competitiva pero que cada vez tiene más aceptación; al tiempo que animó al club a continuar trabajando en esta línea.