"¡Basta de politiqueo!"

Desde la Plataforma Ciudadana Ahora Totana felicitan a los afectados por el trazado del AVE pero insisten en depurar responsabilidades políticas

Desde la Plataforma Ciudadana Ahora Totana, queremos felicitar a los afectados por el trazado del AVE a su paso por nuestro municipio que, parece ser, tienen respuesta a sus justas reivindicaciones, logrando el compromiso para la realización de un nuevo trazado que minimice los daños que ocasionará.

Más allá del momento de alegría, nos desconcierta por completo, que la celebración y el logro, sea compartido por los ÚNICOS RESPONSABLES de una situación que nunca se debió producir.

No hace muchos días, nuestro portavoz, Fernando Méndez Garre, durante una tertulia moderada por Noel Pérez de Tudela, en la que participaron junto a él, el diputado regional Alfonso Martínez Baños y el portavoz de parte de los afectados, José María Hervás, aseguraba que el tema estaba resuelto, sólo se esperaba el momento oportuno de comunicarlo para sacar el mayor rédito político. Esto, no es ser adivino, simplemente conocer la manera de actuar de los partidos de Totana, y el tiempo le ha dado la razón.

Esta es una manifestación más, del funcionamiento de políticos instalados durante décadas en nuestras instituciones, que no estando a la altura de la gestión que de ellos se espera, a lo único que recurren es a la politización de cualquier asunto, como venimos denunciando, aprovechándose de la buena voluntad de los afectados han tratado de enmascarar sus incompetencias, politizando el encierro y manifestaciones, para aparecer ahora como “salvadores de las familias afectadas”, cuando en realidad, por omisión o inacción son culpables, tanto el PP, PSOE e IU, gobernando o en la oposición, por lo que seguiremos esperando una justificación argumentada de lo ocurrido, pero nos tememos que quedará así por tiempo indefinido, tiempo que algunos desean que pase para que se olvide el tema.

Cuando el discurso de algunos es pedir constantemente que se asuman las responsabilidades políticas en cualquier asunto, tratan de eludir su responsabilidad, pareciendo que el tema no va con ellos.

Desde la Plataforma Ciudadana Ahora Totana seguiremos insistiendo en depurar las responsabilidades de este desaguisado, que ha mantenido a decenas de familias en vilo y encerradas durante más de un mes en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, no olvidándonos, que, inevitablemente seguirá habiendo algún afectado que se sienta perjudicado, ya que “nunca llueve a gusto de todos”.

Por último, queremos transmitir a los vecinos de Totana, que hay otra manera de hacer las cosas, sin buscar el rédito partidista, sino el bien del municipio a través de una agrupación de electores municipal donde caben personas de cualquier ideología.

Por primera vez, los vecinos de Totana tendrán en las siguientes elecciones municipales, la opción de no votar a los partidos que nos han llevado a la situación de caos económico y social. Con su voto a nuestra futura lista electoral, Totana podrá estar gobernada por una opción que no esté manipulada políticamente.