Buenos resultados del Framusa Saltamontes en distintas competiciones

Con el inicio del mes de Septiembre el Team Framusa Garden Saltamontes MTB comenzaba a encarar la recta final de la temporada con un amplio calendario de competiciones en el que los integrantes del equipo van consiguiendo buenos resultados.

El pasado día 2 de Septiembre, se disputaba en Logrosán (Cáceres) La Titán Villuercas, Campeonato de España de XCM en el que estuvo presente Manuel.

La prueba estuvo marcada por la dureza del terreno, (106 km y 3200 metros de desnivel positivo) y la climatología extrema, debido a la calor, 40º en algunas zonas, que harían que hubiera un gran número de abandonos.

El biker totanero logró completar la prueba en un tiempo de 6 horas y 18 minutos, finalizando en el puesto 11 de la categoría master 30A (categoría que tuvo un porcentaje del 60% de abandonos.) y 114 de la clasificación general.

El mismo dia 2 en Murcia se disputaba la tradicional Escalada a la Cresta del Gallo en su edición XXXIII en la que estuvo presente Antonio Ginés que hacía su debut en carretera.

Desde el inicio de la prueba estuvo rodando en cabeza de carrera, y finalmente terminaría la prueba en el puesto 12º master, y 7º master 30.

Por otra parte este domingo pasado, se disputaba en Santomera XIII Concentracion MTB Coto Cuadros, penúltima prueba puntuable para el Open Maratón de la Región de Murcia, a la que se desplazaron Antonio Gines, Manuel y Gabri, y que se disputó sobre un recorrido de 48 Km y un desnivel de 800 metros positivos, lo que hizo que fuera una carrera muy rápida y nerviosa,lo que hizo que Antonio Gines sufriera una fuerte caída en una bajada, al engancharse con el manillar de otro participante, pero que por suerte no tuvo grandes consecuencias.

Finalmente Antonio logró terminar la carrera en la posición 26 y 4º Master 30A, Manuel entraría en la posición 28  y 5º Master 30A, y Gabri lo haría en la posición 30 y 6º Elite.

La próxima semana los integrantes del Framusa se desplazarán hasta Campos del Río donde se disputará la última prueba puntuable del circuito Open Maratón de la Región de Murcia, y en la que Manuel intentará defender la 3ª plaza de la clasificación general en máster 30A.