Comienza mañana de forma oficial el curso en el Centro de Educación de Adultos, cuyas enseñanzas se imparten en el antiguo IES de la avenida de Lorca

La Concejalía de Educación informa que mañana, día 13 de septiembre, comienza de forma oficial el curso en el Centro de Educación de Adultos, cuyas enseñanzas en el municipio de Totana se imparten en el antiguo IES de la avenida de Lorca.

El curso también se inicia en las sedes de Librilla y Alhama de Murcia. En función del tipo de enseñanza que se vaya a estudiar, los horarios son distintos:

-Educación Secundaria y Enseñanzas iniciales; por las mañanas de lunes a jueves.

-Resto de enseñanzas: Taller de inglés, Taller de informática, Taller de Lectoescritura, Taller de Español para extranjeros y preparación para el examen de nacionalidad, Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, Acceso a ciclos formativos de grado superior para mayores de 19 años.

Las enseñanzas son completamente gratuitas y cuentan con bastante flexibilidad horaria. El Centro de Educación de Adultos “Bajo Guadalentín” tiene su sede en el antiguo instituto ubicado en la avenida de Lorca, 62.

La jornada es partida de forma que se puede cursar la ESO de forma flexible y cómoda, de lunes a jueves de forma presencial; mientras que por las tardes se ofertan los talleres, de manera que tiene un amplio y variado horario adaptado a las necesidades de los usuarios.

La oferta educativa del centro se divide en enseñanzas regladas, que son aquellas con las que se puede obtener un título académico de carácter oficial; y enseñanzas no regladas, referidas a aquellos cursos que son de utilidad a los usuarios para su formación o incluso para su satisfacción personal.

Este centro, que es público dependiente de la Consejería de Educación y que utiliza instalaciones de propiedad municipal, imparte como enseñanza reglada, la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA I y ESPA II), que es el equivalente a la ESO y se cursa en dos años y con un número limitado de asignaturas.

Los interesados pueden solicitar más información acerca de la oferta formativa y sus características en los teléfonos 968/427752 (Totana); 968/632539 (Alhama de Murcia); 968/658848 (Librilla), según informan las mismas fuentes de esta Concejalía. El plazo de matrícula comienza ya y se prolonga durante los próximos meses.