No se puede realizar ningún tipo de fuego en las barbacoas habilitadas en Sierra Espuña ni utilizar camping-gas para cocinar en el monte hasta octubre

Protección Civil en Totana recuerda que no se puede realizar ningún tipo de fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural de Sierra Espuña ni utilizar campings-gas en ningún espacio para cocinar en el monte hasta como mínimo el mes de octubre, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.

En cualquier caso, la Comunidad Autónoma, organismo competente en esta materia, es probable que pueda ampliar este período de tiempo atendiendo a las condiciones climatológicas extremas de sequía, según informan las mismas fuentes de Protección Civil en este municipio.

De esta manera se prohíbe expresamente la realización de fuegos en las zonas habilitadas durante el resto del año en los diferentes espacios habilitados en las inmediaciones de La Santa (parajes El Grifo y El Ángel) y en las barbacoas existentes en el límite con el término municipal de Alhama.

Protección Civil reitera la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como éste.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

El ámbito de aplicación del presente Plan se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia y en consecuencia quedan integrados en él, los Planes Municipales de Emergencia por incendios forestales, como el de Totana.