El PP de Totana vuelve a proponer al pleno del ayuntamiento que se celebre el acto de homenaje a la bandera de España el día 12 de octubre

En estos días de desafíos soberanistas y ante la ambigüedad de la respuestas del Presidente del Gobierno a los mismos es necesario defender la unidad de España.

Desde el Grupo Municipal Popular, como venimos solicitando durante varios años por estas fechas, hemos presentado en el Ayuntamiento de Totana para que se debata durante el pleno de este mes que se proceda por parte del Ayuntamiento a celebrar el día 12 de octubre mediante un acto de homenaje a la bandera de España, teniendo en cuenta, además, que el día siguiente, 13 de octubre se conmemora el 175 aniversario de la declaración de la bandera actual como la bandera oficial de España.

El grupo Municipal popular manifiesta que en estos días de desafíos soberanistas y ante la ambigüedad de la respuesta a los mismos por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus ministros, es necesario defender la unidad de España, el marco constitucional, el estado de Derecho y por supuesto nuestra bandera porque esos son los principios que sustentan nuestra democracia.

Estos principios los hemos defendido siempre desde nuestra posición dentro del Ayuntamiento de Totana y hemos venido haciéndolo durante muchos años con la celebración de un homenaje a la bandera y a los caídos, aun cuando desde el Ayuntamiento se suprimió dicho homenaje.

Como hemos manifestado en numerosas ocasiones, nos sentimos orgullosos de ser totaneros, murcianos y por encima de todo nos sentimos orgullosos de ser españoles.

No debemos avergonzarnos de nada ni sentirnos acomplejados por ser españoles. No se trata de una cuestión de banderas sino de lo que esta simboliza y representa para los demócratas y amantes de la Constitución Española de 1978.

El Grupo Municipal Popular pretende, de forma muy sencilla, que se celebre un solemne acto por lo que significa y por lo que conlleva, por lo que en el mismo día en el que se celebra la misa del Pilar en la que acompañamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, se lleve a cabo un acto donde se homenajeé nuestra bandera y a tantas personas que se han dejado la vida por la defensa de España.

Queremos celebrar un acto sin complejos, no hace falta que se celebre con aspavientos, pero celebrarlo, pues es una petición de muchos totaneros, así como se celebra en muchos pueblos y ciudades de España, han sido muchos los vecinos que amparan y defienden las libertades y derechos que sustenta este símbolo, la insignia nacional.

Nuestra bandera simboliza la España constitucional, abierta, tolerante y solidaria de la que todos podemos sentirnos orgullosos de formar parte y que tanto nos ha costado llegar hasta aquí, gracias al trabajo y esfuerzo de varias generaciones de españoles.

Está claro que en una sociedad civilizada, democrática, tolerante y plural sumando ganamos todos. Pero hay quien se empeña en no respetar el pensamiento de los demás. Quien se empeña en eliminar actos que se venían celebrando y en los que se agradecía el trabajo y la labor de servicio que prestan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y conmemorar a nuestros caídos.