Protección Civil de Totana alerta de que tenemos por delante un fin de semana muy inestable

Pero aún a esta hora la incertidumbre es muy alta

Solamente parece que hay algo seguro, y es que va a llover. ¿Cuánto tiempo, qué cantidad y dónde más? Seguramente no lo sabremos hasta el momento en el que esté pasando. Una pequeña DANA (lo que antiguamente se llamaba “gota fría”) va a afectar desde hoy y hasta el lunes al sur y este de la península. Este tipo de situaciones son tan impredecibles que resulta muy complicado saber con antelación cuáles serán sus efectos.

Con los datos ahora disponibles, y siempre con mucha cautela, mañana sábado sería el día más inestable en la Región de Murcia, con chubascos que pueden afectar a cualquier punto y ser localmente fuertes, puntualmente muy fuertes y también persistentes. Las temperaturas bajarán de forma apreciable.

El domingo y lunes serán días inestables (quizá menos el domingo y más el lunes) y seguirán registrándose chubascos y tormentas localmente fuertes, en principio menos generales que el sábado y más probables en el interior.

A esta hora tenemos activado el aviso amarillo en toda la Región de Murcia para mañana por tormentas y lluvias que pueden descargar 20mm/h. El aviso podrá ser actualizado en función de la evolución de la situación.

Desde Protección Civil de Totana no nos cansamos de alertar a la población, porque muchas veces estas tormentas son intensas y repentinas, así que adjuntamos también en una imagen diversos consejos a tener en cuenta en estas situaciones