Ejecutan obras de reparación puntual en dos tramos de alcantarillado en la Avda. Rambla de La Santa que estaban ocasionando molestias a los vecinos

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado, a través del Servicios Municipal de Aguas, está ejecutando durante estos días las obras de reparación puntual en dos tramos de alcantarillado en la avenida Rambla de La Santa que estaban ocasionando molestias de insalubridad y hedor a los vecinos y viandantes.

Las obras están consistiendo en la eliminación de la obstrucción de la tubería (600 mm) provocada por la existencia de piedras en su interior y toallitas que ya no dejan paso alguno, así como la reconstrucción de un pozo al haberse desplomado el existente por estar totalmente deteriorado, según informa la concejal del ramo, Antonia Camacho.

Las actuaciones de urgencia están siendo ejecutadas desde hace varios días por la mercantil "Construcciones Hermanos Palomares, SA", y cuentan con un presupuesto de 21.175 euros.

Éstas consisten en el levantado del adoquinado dado que se están realizando sobre la acera del margen derecho de la rambla de La Santa; y posibilitarán el corte y demolición del tramo de tubería obstruida y la instalación de un tramo de tubería de PVC de 500 mm mediante la unión por juntas elásticas especiales para redes de alcantarillado.

Por su parte, también se va a construir un pozo de registro con anillos prefabricados de hormigón, con un diámetro de 120 centímetros y una altura de cuatro metros aproximadamente que darán solución a los problemas existentes, según explica la edil Camacho.