La Consejería de Agua renueva la tubería de suministro al depósito de La Ñorica

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha renovado la tubería de suministro al depósito de La Ñorica, ubicado en el término municipal de Totana, procedente de la toma de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, debido a que la demanda diaria de agua potable era superior al caudal que permitía la sección del tubo. El director general del Agua, Sebastián Delgado, visitó hoy las obras, que han contado con un presupuesto de 36.957 euros, tal y como informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Tras detectar anomalías en el rendimiento hidráulico de dicha tubería de suministro, se comprobó que su diámetro interior se había reducido considerablemente, debido a las incrustaciones de cal adheridas, las cuales habían reducido la sección de tubo en un 50 por ciento, añaden las mismas fuentes.

Ello motivó la instalación de una nueva tubería de 185 metros de longitud y 250 mm de diámetro, desde la toma de la Mancomunidad de Canales de Taibilla, a fin de aumentar la capacidad hidráulica de la conducción, apostillan.