Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran del 5 al 7 de octubre

Serán las últimas de este verano en barrios y pedanías de Totana
 
Loading player...

Las fiestas del barrio de San Francisco se celebrarán del 5 al 7 de octubre, en el recinto ferial de Totana, con un amplio y variado programa de actividades; y serán las últimas de este verano en barrios y pedanías de Totana después de que el calendario de festejos arrancara a finales del pasado mes de junio.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, acompañado por el presidente y el tesorero de la Asociación de Vecinos, Domingo Sánchez y Damián Cánovas, respectivamente, han presentado el programa de fiestas, que cuenta con la colaboración de la Hermandad de Jesús y La Samaritana.

El programa comienza el viernes 5 con la inauguración de las fiestas y apertura del chiringuito que gestionará durante el fin de semana dicha hermandad (21:00 horas).

Esa misma noche, a las 22:00 horas, se celebrará la gran fiesta de las migas con tropezones, en el que la asociación vecinal facilitará la harina a los asistentes. La noche estará amenizada, a partir de las 23:00 horas, con la actuación del grupo "The Tracks".

El sábado 6, a las 18:30 horas, tendrá lugar la misa de campaña y procesión con la imagen del patrón del barrio, que irá acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad de Jesús y La Samaritana. Al término de la misma, será el tributo al mejor pop en español con la actuación del grupo "FYVBand".

El domingo 7 proseguirá el programa, a las 9:00 horas, con una chocolatada y buñuelos para los asistentes; y a las 12:00 horas, con la Marcha en Bicicleta por las principales calles del barrio. A las 12:30 horas, comenzará la Feria de Día y juegos infantiles, organizados por la empresa "Mundo Piñata" y la propia Asociación de Vecinos.

Las actividades para los más pequeños contarán con colchoneta inflable, toro mecánico y fiesta de la espuma si el tiempo lo permite, organizado por la Asociación de Vecinos y la Hermandad de Jesús y La Samaritana. El programa concluirá el domingo, a las 14:00 horas, con la Fiesta de la Paella Totanera, en el que la organización facilitará el arroz a los participantes.