"El Candil" retoma tras el periodo vacacional el Proyecto Labor: "Un paso hacia la empleabilidad" y Labor 2.0 "Garantía juvenil"

 Estos recursos pretenden informar, formar y orientar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral.

Estas iniciativas pretenden apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana, Alhama y Aledo que de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo.

En el caso de los jóvenes que sean usuarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, también se interviene en los municipios de Librilla y Mazarrón.

Es “un paso hacia la empleabilidad” de las personas participantes, que se centra en la orientación personalizada, el diseño de itinerarios individualizados de inserción y que viene complementado por talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, formándolos para favorecer su posición en el mercado de trabajo, propiciando tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento, y en el caso de los jóvenes regreso al sistema educativo/formativo.

El Proyecto Labor: “Un paso hacia la empleabilidad” se viene desarrollando desde el año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y desde el año 2016 en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama y está cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80% y el proyecto Labor 2.0: “Garantía Juvenil” se viene desarrollando desde el año 2015 en Totana y está financiado con fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Todas aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad social y tengan la inquietud de acceder a un trabajo, pueden participar en estos proyectos.

Para ello, deberán solicitar información a través del número de teléfono 968424079, dirigiéndose a la oficina del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, situada en C/Menorca nº23 (Concejalía de Participación Ciudadana), en el Centro de Formación y de empleo de Alhama de Murcia, o a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Totana, Alhama, Aledo, Librilla y Mazarrón.