La concejal de Artesanía asiste a la inauguración de la XXXV Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR), en Lorca

La Feria de Artesanía se celebra hasta este domingo día 30, donde exponen los empresarios artesanos totaneros “Alfar Tudela”, “El Poveo” y “Bambalina”

La concejal de Artesanía, Antonia Camacho, acompañada por la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, Rosa María Sáinz, ha asistido al acto de inauguración de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que ha abierto en su trigésimo quinta edición en el nuevo Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, construido tras el derribo del recinto de Santa Quiteria por los daños de los terremotos de 2011.

El nuevo emplazamiento permite a Feramur disponer de 142 expositores, frente a los 35 del año pasado, contar con una superficie de exposición de 4.000 metros cuadrados y ampliar su presupuesto hasta superar los 200.000 euros.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el director general de Comercio, Francisco Abril, entre otras autoridades regionales y locales.

La Feria de Artesanía se celebra desde este jueves en Lorca y hasta el domingo 30, donde exponen los artesanos totaneros “Alfar Tudela”, “El Poveo” y “Bambalina”.

Durante los cuatro días de exposición, que coincidirán con las fiestas de la localidad, se celebrarán actividades para acercar la artesanía al público y reforzar la imagen de sus productos de calidad, como demostraciones, talleres y degustaciones gastronómicas.

Hasta el domingo se han ofrecerán demostraciones de tejido de jarapa lorquina en tela manual, encaje de bolillos, soplado de vidrio, confección de zapatos, marroquinería y grabado en piel; así como demostraciones de orfebrería, grabado y tallado de vidrio o decoración de abanicos.

También habrá demostraciones de alfarería y pintura sobre cerámica, de talla de piedra, de modelado de figuras de barro, de bordado en lana o desfiles de tocados, platería y complementos, entre otros oficios artesanos.

Además, se incluyen talleres de mosaicos, de bordado en seda y oro, de escultura de barro y de moldeado de figuras de belén, de modelado de porcelana en frío y de elaboración de pan artesano, entre otras. Todos los días habrá degustaciones de productos artesanos a las 13 y las 20 horas.