Se reúne por vez primera la reciente creada Comisión Municipal de Infancia y Juventud

Se constituye como órgano de participación para evaluar acciones locales en estos sectores y ámbitos de población

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana informa que la pasada semana se reunió, por primera vez, la reciente creada Comisión Municipal de Infancia y Juventud, la cual se constituye como órgano de participación en la planificación, organización y evaluación de acciones en el ámbito de la infancia y juventud.

Con esta comisión se pretende asegurar la participación de la Infancia y la Juventud en el desarrollo de la vida social, cultural y política de Totana, defender los derechos e intereses de los niños, niñas y jóvenes, además de fomentar el asociacionismo juvenil.

En definitiva, lo que se pretende, junto a los miembros integrantes de esta comisión, es proponer, consensuar, planificar, coordinar, realizar y evaluar acciones en el ámbito de la infancia y juventud.

La Comisión Municipal de Infancia y Juventud estuvo presidida por la concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, y a la misma asistieron los técnicos municipales, representantes de grupos políticos, las asociaciones juveniles, asociaciones de estudiantes, asociaciones que trabajan con infancia y juventud, Federación de Asociaciones y Corresponsales Juveniles en los IES del municipio de Totana.

En este primer contacto, se presentó el proyecto "Aula-Konect@" por parte de la Policía Local y con el que se pretende crear la creación de un espacio de encuentro para el colectivo de menores.

La concejala informó sobre los recursos que ofrecen distintas concejalías dirigidos para programas y servicios de dinamización infantil y juvenil, y que se podrán en marcha de cara al próximo año.

Todos los participantes en la comisión acogieron positivamente la creación de esta comisión y realizaron aportaciones para trabajar con los niños/as y jóvenes en todos sus ámbitos.