Se pone en marcha el Taller "Analítica Web" en el Centro de Desarrollo Local

El taller gratuito "Analítica Web", que ha organizado CECARM con la colaboración de las concejalías de Formación y Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana, en el Centro de Desarrollo Local de esta localidad, ha sido impartido por el ponente y especialista Antonio López.

En la inauguración estuvieron presentes los concejales de las áreas implicadas, Antonia Camacho y Juan José Cánovas, respectivamente.

El taller ha sido completamente gratuito y ha tenido una duración de 3,5 horas. A la entrada del taller se ha entregado la documentación del mismo y a su finalización un diploma de asistencia.

Como en otras ediciones, se ha mantenido el sorteo de regalos relacionados con la temática del taller, siendo éstos un libro especializado, un año de dominio y alojamiento y un smartband inteligente y un gran premio final, un iPad mini entre todos los asistentes a talleres de 2018.

El taller ha mostrado a los asistentes a cómo instalar y configurar la analítica web para sus negocios online, conocer cómo funciona el rastreo y la segmentación ayudará a personalizar la analítica para que sea realmente útil y ayude a tomar decisiones estratégicas.

Además, han orientado a los participantes a cómo sacarle todo el partido a la analítica web mediante ejemplos reales y prácticos sobre instalación de analítica web, creación de informes personalizados, rastreo y segmentación, técnicas de visualización del usuario, analítica de márketing online y analítica para ecommerce.

Durante la realización del taller, se ha contado con un Servicio Presencial de Consultoría, donde un consultor ha estado presente, de forma gratuita, para resolver de manera confidencial cualquier duda sobre materia de emprender/empresa.

El proyecto CECARM está gestionado por la Fundación Integra, impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma, y cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

CECARM desarrolla diversos talleres formativos gratuitos por la Región de Murcia, para que las personas interesadas, mejoren sus competencias digitales y puedan capacitarse para iniciar y posicionar un negocio en Internet.