Ocho jugadores del Club Totana TM han participado en el Torneo Zonal Clasificatorio celebrado en Gibraleón (Huelva)

Los nueve primeros de cada categoría obtenían plaza directa para participar en el Torneo Nacional que se celebrará en Febrero en Valladolid.

En la categoría Alevín tres totaneros participaron: Cayetano Rodriguez, Pepe Carreño y Gabriel Sánchez.

GABRIEL SANCHEZ PODIUM EN LA CATEGORIA ALEVIN.

El mejor puesto de la expedición del club lo consiguió Gabriel que quedó en cuarta posición. Consiguió ser primero en su grupo tras ganar sus cuatro encuentros lo que le valió para entrar al cuadro final en la ronda de octavos. Ganó la primera eliminatoria a Marco Pastrana de Carmona. En cuartos de final tuvo un partido de mucha intensidad donde su rival Iván Hevilla de Cártama dispuso de dos bolas de partido con 2-0 pero reaccionó bien Gabriel y consiguió remontar con brillantez. En la semifinal le sucedió lo contrario, se puso el totanero 2-0 pero al final fue el extremeño Sergio Pérez el que consiguió la remontada que le metía en la final. Después Gabriel por lesión no jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Nuestros otros dos alevines tuvieron también una muy meritoria actuación. Ambos consiguieron superar la primera fase siendo segundos en sus respectivos grupos. Cayetano en el cruce de diez y seisavos cayó eliminado en un igualado encuentro en el que se llegó al quinto juego. Por su parte Pepe Carreño consiguió pasar la primera eliminatoria y luego fue eliminado octavos de final en otro partido igualadísimo en el que se llegó a las ventajas del quinto juego.

En la categoría Juvenil tres eran los participantes de nuestro club, Alejandro López, Santiago y Domingo Méndez. Alejandro en el grupo más complicado estuvo muy cerca de sorprender a los dos cabezas de serie pero no lo consiguió y al final fue cuarto quedando fuera del cuadro final. Domingo y Santiago si consiguieron el pase al cuadro final ambos como segundos de grupo pero luego fueron eliminados en la primera ronda.

Julián Méndez era nuestro representante en la categoría absoluta. Buenos y duros partidos de Julián pero al final fue cuarto y quedó fuera del sorteo.

En la categoría de veteranos nuestro único representante fue Juan Pedro Sánchez que finalmente fue octavo consiguiendo plaza para para el Torneo Estatal. No participaron el resto de veteranos del club como protesta por la postura de la Federación Española en el conflicto que mantiene con la Asociación Española de Jugadores Veteranos.

Buena organización del Patronato Municipal de Deportes de la bonita localidad de Gibraleón que se volcó con este evento deportivoen el que participaron 350 jugadores de Extremadura, Andalucía y Murcia.