Se adjudican las obras de mejora de la red de alcantarillado en el callejón de la calle Valle del Guadalentín y calle Extremadura

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejal de Contratación, Ana María Cánovas, para adjudicar a la mercantil "Fórum San Patricio, SA", por importe de 33.877,88 euros, las obras de mejora de la red de alcantarillado en el Callejón de la calle Valle del Guadalentín y la Extremadura, respectivamente.

La tramitación del contrato se ha realizado mediante procedimiento abierto y al mismo se han presentado un total de nueve empresas licitadoras.

El Ayuntamiento tiene, en el ámbito de sus competencias, prestar el servicio público de abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.

En este sentido, se hacía necesaria la ejecución de las obras referidas para subsanar el funcionamiento anormal que presentan los tramos de la red de alcantarillado con el fin de evitar filtraciones al terreno que puedan afectar a las propiedades públicas (viales) y privadas (construcciones).

Además, con esta actuación se pretende eliminar afecciones al tráfico rodado por posibles hundimientos de la calzada y ofrecer un transporte y evacuación óptimos de las aguas residuales que se generan en los puntos de las calles indicadas.