Se acuerda suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de la Música de El Paretón para el año 2018

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el convenio de colaboración con la Asociación Amigos de la Música de El Paretón para el año 2018 por un importe de 6.000 euros para sufragar parte de los gastos derivados por esta entidad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana considera como objetivo prioritario dinamizar y facilitar la realización de actividades e iniciativas tendentes a lograr la participación de las asociaciones culturales en el desarrollo de la vida comunitaria, así como contribuir a la promoción y consolidación del asociacionismo mediante la colaboración económica oportuna, que permita garantizar un mejor funcionamiento y una mayor estabilidad de las asociaciones culturales.

En este sentido, y teniendo en cuenta la labor educativa y cultural en el ámbito de la música que la Asociación Amigos de la Música de El Paretón viene desempeñando en el municipio desde hace años, desde esta Concejalía se plantea la necesidad de colaborar económicamente con dicha asociación, dentro de las posibilidades presupuestarias municipales.

Como contraprestación por la colaboración indicada, la Asociación se comprometía a colaborar en el año 2018 en las Fiestas Patronales de El Paretón (julio y agosto) y en los Conciertos de Marchas Pasionarias, y en el Concierto en honor de Santa Cecilia.

Además, cualquier actuación al margen de este convenio, y en la que la Banda de Música sea requerida, se negociará con el Ayuntamiento su aportación, en función de la actuación. El Ayuntamiento de Totana cede el uso de las aulas de la Escuela de Música de El Paretón-Cantareros para el desarrollo de las actividades de esta entidad.

Asimismo, el Consistorio se compromete a asumir los gastos de luz, agua y limpieza de dicho local; a instalar un escenario móvil en la Sala Polivalente para la organización de actividades locales; al mantenimiento de reparaciones del local, así como a una revisión periódica de las instalaciones y del jardín con la finalidad de conservar la limpieza del entorno; y a realizar cualquier otro gasto extraordinario y colaboración, dentro de las posibilidades presupuestarias.