Cruz Roja Totana impartió charlas sobre voluntariado en IES "Prado Mayor"

El pasado 4 diciembre la Asamblea local de Totana de Cruz Roja Española impartió unas charlas sobre voluntariado a los alumnos de 17 y 18 años del Instituto Prado Mayor en el salón de actos del propio Instituto. 

Estas charlas están enmarcadas en el programa que Cruz Roja ha puesto en marcha en Totana que se denomina "Valores vendo que para mí SÍ tengo" y que consiste en dar a conocer a los jóvenes totaneros la importancia de vivir en primera persona algunos de los valores que abanderan al voluntario de la Cruz Roja, como solidaridad, generosidad, trabajo en equipo y convivencia. 

Los ponentes fueron Carmen Navarro (Presidenta de Mazarrón), María Diaz (técnico de voluntariado en Cartagena) y Paco Martínez (voluntario) 

Al termino de las charlas se invitó a los alumnos que se incorporen al voluntariado, ya que los voluntarios son un elemento fundamental para todos los proyectos de Intervención Social que esta institución tiene planeado desarrollar en Totana durante el próximo año 2019. 

El acto que tuvo una muy buena acogida y participación por parte de los alumnos y tiene previsto que se repita el próximo 19 diciembre en el Instituto Juan de la Cierva.