La Comunidad Autónoma concede sendas subvenciones para financiar dos proyectos sociales de apoyo a la familia y la infancia, respectivamente

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la aceptación de sendas subvenciones concedidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para financiar dos proyectos sociales de apoyo a la familia y la infancia, respectivamente, con un presupuesto total de 65.547,89 euros.

El primero de ellos es un proyecto de apoyo a familias con menores en situación de precariedad económica por importe de 27.047,89 euros, con el que se pretende apoyar la cobertura de necesidades básicas de familias con menores de edad que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad social, en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza con niños y niñas a su cargo.

Además, éste incluye cubrir necesidades básicas como alimentación, higiene o ropa, facilitando su acceso a otros servicios como los de salud o educación (material escolar o ayudas para comedor), vivienda (alquiler y mejora en las condiciones de habilitabilidad de la vivienda y suministros), y de empleo y acompañamiento y trabajo social con las familias.

El segundo trata de un proyecto de apoyo a familias con cargas sociofamiliares en la atención a sus hijos menores de edad por importe de 38.500 euros, y va dirigido a familias con menores a cargo que por cualquier circunstancia laboral, de salud o familiar precisen de apoyos complementarios para su atención.

Con esta iniciativa se quiere facilitar su conciliación de la vida laboral y familiar, así como el acceso de los niños y niñas a espacios donde puedan estar atendidos bajo una supervisión adecuada.

Este proyecto recoge también iniciativas de fomento de actividades de ocio, tiempo libre, culturales y educativas; y otras que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de familias con niños a cargo en situaciones de vulnerabilidad.

Esta subvención directa se otorga por parte de la Comunidad Autónoma en el marco de la orden de ayudas para el año 2018 para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia, destinada a ayuntamientos de la Región y mancomunidades de servicios sociales.