Naiara Cánovas Méndez en concentración nacional RFESS

Naiara Cánovas Méndez participó en la Jornada de Técnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo Deportivo celebrada en el Centro Deportivo Esgueva de Valladolid desde el 26 al 28 de diciembre.

La nadadora del club move fue seleccionada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia para dicha concentración nacional junto con otros tres nadadores murcianos y Miguel Cayuela, entrenador de natación del Centro deportivo move.

La deportista totanera (12 años el próximo 1 de enero) afronta su segundo año como federada en Salvamento y Socorrismo deportivo, un deporte que comenzó a practicar el pasado año y del cual disfruta junto con otros quince compañeros que entrenan tres días por semana en move.

A nivel regional, Naiara Cánovas encabeza la clasificación de la categoría infantil femenina de la Liga Regional Murciana, en la cual participa junto con sus compañeros. El deporte del Salvamento Deportivo reúne varias pruebas que en las que los deportistas no sólo tienen que nadar, sino que tienen que realizar rescates y diferentes técnicas de transporte de maniquí. Tanto la mejora en natación como en dichas técnicas son dirigidas por Miguel Cayuela en el Centro deportivo move y han sido reforzadas en la tecnificación de Valladolid.

La II Jornada de Liga Regional de Murcia se celebrará en la piscina del Centro deportivo move el 27 de enero y en dicha competición participarán los deportistas totaneros que desde muy pronto se han adaptado a este bonito deporte y están obteniendo muy buenos resultados a nivel regional.

Desde move queremos felicitar a todos los deportistas por el esfuerzo e ilusión que tienen y animarles a que sigan mejorando en el 2019.