SSMM los Reyes Magos de Oriente reciben mañana las cartas de todos los niños y niñas de Totana

En el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz” (16:30 horas)

SSMM los Reyes Magos de Oriente recibirán mañana viernes, 4 de enero, las cartas de todos los niños y niñas de Totana en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”, a partir de las 16:30 horas.

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, recogerán las cartas dentro del programa “Vive la Navidad” que organiza la Concejalía de Cultura, con la inestimable colaboración de la Federación de Peñas del Carnaval de Totana que ambienta y dinamiza esta mágica actividad.

Inestimable ayuda Federación Peñas Carnaval

La Junta Local de Gobierno ya aprobó hace unas semanas el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas del Carnaval de esta localidad para organizar las actividades de la Cabalgata y entrega de cartas de los Reyes Magos del año 2019.

La propuesta de la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, recogía subvencionar con 14.000 euros a la Federación de Peñas del Carnaval de Totana para la organización de dichas actividades culturales, cuyo acuerdo suscriben el alcalde, Andrés García, y la nueva presidenta de esta entidad, Rocío Tudela.

El Ayuntamiento se compromete a prestar el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura para el desarrollo de esta actividad y colaborar en la Cabalgata de Reyes Magos con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, servicio de Ambulancia y seguro de responsabilidad civil.

De esa manera, el Consistorio colaborará con esta aportación económica para financiar los gastos derivados de ambos actos y colaborará con el sonido para la ambientación musical de las actividades.

Como contraprestación, la Federación de Peñas del Carnaval trabajará para dinamizar la entrega de cartas a los Reyes Magos que se va a realizar mañana en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”, colaborando en la decoración del escenario, aportando monitores y proporcionando golosinas y obsequios a los niños y niñas participantes.

Además, se encargará de organizar la Cabalgata de Reyes Magos, que constará de un coche con la estrella, tres carrozas de la Federación, una para cada rey, debidamente decoradas e iluminadas en consonancia con el evento. En cada carroza los reyes irán acompañados de los niños y niñas seleccionados en el sorteo del Buzón Real.

También proporcionará tres tractores para las carrozas con sus correspondientes conductores, debidamente decorados, así como las golosinas que se van a repartir durante el recorrido de la Cabalgata; y dinamizará y animará la Cabalgata de Reyes con seis grupos de coreografía, con vestuario navideño, situados entre carrozas, que irán animando al público con música y villancicos.

Por último, en virtud de este convenio de colaboración, participarán muñecos de conocidos personajes de animación y la Peña de Carnaval Los Pinchos con sus “coches eléctricos”.