Juan C. Carrillo: "Llamémosle vender humo, que mentir está muy feo"

"El Sr. Alcalde me llamó en el último pleno MENTIROSO cuando dije que no se me permitía registrar mociones"

Dejé de registrar mociones desde que la "interpretación" de lo que era una moción cambió después de 40 años de ¿democracia?, a raíz de un informe solicitado por el Secretario del Ayuntamiento a los servicios jurídicos de la CARM. A partir de entonces, resultaba que sobre todo asunto local, al ser competencia directa del Alcalde, en lugar de moción para exigir un cumplimiento y llevarse a pleno para ser votado, se debería de hacer mediante un ruego. Es decir que los asuntos locales no se pueden someter al pleno y quedan las soluciones a discreción total del Sr. Alcalde. Dicho por el propio Secretario y no por este Concejal. Asi que después de "tirarseme" atrás 6 mociones, decidí tomar otra estrategia de trabajo.

Yo ahora no voy a llamar al Sr. Alcalde MENTIROSO, me enseñaron hace tiempo que eso denota mala educación, lo de llamar a alguien mentiroso y más aún cuando no se tienen pruebas de dicha afirmación. Pero igual con esto de la inversión de la carga de la prueba tan de "moda", el que tiene que defenderse soy yo y justificar el porqué no miento.

Yo voy a "recordarle" tan solo algo al Sr. Alcalde al respecto de sus "logros estrella" durante la mitad de su ilegítima legislatura local y de los cuales, en dos fui testigo de su capacidad de negociación.

Dice el Sr. ALCALDE:

"Si Rajoy y el PP siguieran gobernando en España no se habría cambiado el trazado del ferrocarril, estaría en construcción la línea de alta tensión y los regantes del Raiguero y de El Paretón se habrían quedado sin agua".

1. EL trazado del AVE todavía no se ha cambiado ni hay noticias al respecto serias ni compromisos firmados. Es más el propio Delegado de Gobierno reconoce en una tele local que la situación estaba "bastante enquistada". No dice que el motivo es la pésima gestión que se hace al respecto por parte del Sr. Alcalde a la vuelta de la reunión de Madrid con ADIF cuando se les llama desde el Salón de Plenos "violadores de mujeres y niños" a los técnicos de ADIF entre otras lindezas, ni la pésima gestión de urbanismo y su Concejal en relación a lo ocurrido en la reunión famosa del Polígono.

En todas estas fechas gobernaba el PP a nivel nacional y la voluntad de entenderse desde el gobierno local, era más bien cero. Interesaba claro. Hasta que llegó ZPedro a la Moncloa a caballo de la moción de censura.

2. Que yo sepa hasta hace menos de un mes la línea de alta tensión sigue proyectada la que había y en la misma reunión de ADIF en Madrid, se alcanzaron unos acuerdos para intentar solucionar el tema y cuando se vino abajo Totana, tampoco se hizo nada. Testigo el propio representante de los afectados. Si ha cambiado algo, tampoco lo explica el Sr. Alcalde en este comunicado a día de hoy.

3. Sobre el asunto del agua y de legalizar terrenos en el Raiguero resulta que tras el acontecimiento planetario acaecido antes de las fiestas de Navidad en el Salón de Plenos al que le faltó ir al Presidente Pedro Sánchez por parte del PSOE y..., a la oposición que no se nos invitó para poder recibir a tan excelsas autoridades. Los regantes no tienen por escrito compromiso alguno ni plazos ni nada que se le parezca que de visos de solución definitiva a su problema. Sólo les piden por parte de los políticos a los afectados confianza, fe y a esperar. Como con lo de los trasvases será...

En todo el comunicado del Sr. Alcalde no veo una sola prueba documental ni comunicados de instancias superiores por escrito que den solución real a los mencionados compromisos políticos.

Debería tener cuidado el Sr. Alcalde con estos comunicados, no vaya a ser que alguien piense que es un MENTIROSO o que como se acercan a paso ligero las elecciones, se estén empezando a lanzar por algunos botes de humo como los que yo lanzaba en mi época castrense para despistar al "enemigo".

Yo solo puedo decir que sí. Que estos son los grandes logros de su gobierno ilegítimo de los dos últimos años que yo he vivido como Concejal y qué se pueden resumir en algo muy sencillo. Vender humo a los totaneros... y a las totaneros, como no.

https://www.totana.com/noticias/2019/01/03-e-el-pp-ha-venido-a-totana-a-enganar-a-los-totaneros-y-totaneras.asp

Juan C. Carrillo durante el pasado Pleno ordinario de Diciembre 2018 / Totana.com
Juan C. Carrillo durante el pasado Pleno ordinario de Diciembre 2018 / Totana.com